Problema con el agua caliente

Hace poco nos han arreglado el motor del aljibe del agua. Desde entonces para poder ducharnos tenemos que cortar el agua de la calle y conectar el motor aunque tenemos bastante presión. Hemos cambiado el calentador por otro que teníamos y sigue el mismo problema. Osea el problema no es del calentador, ¿Puede tener algo que ver lo del arreglo del motor?

Respuesta

Por lo que dices, exceso de caudal, y el calentador no tiene tanta potencia, coloca un regulador de presión

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿No me entero del problema en cuestión?

A pesar de que hay bastante presión para que salga el agua caliente tengo que cortar el agua de la calle y conectar la bomba de presion. Entonces sale con demasiada fuerza, nunca ha sido necesaria tanta presión para poder tener agua caliente. He probado cambiando el calentador por otro que teníamos y sigue el mismo problema. Osea el problema no es del calentador, ¿Puede tener algo que ver el arreglo de la bomba de presión que se hizo recientemente? o puede que el filtro de la calle esté atorado? O que sea por una limpieza del serpentín que se hizo poco despues de arreglar la bomba de presión?.

Gracias por la ayudita!

Lo primero que hay que hacer es medir en un grifo o toma de agua de tu casa la presión estática y dinámica, y el caudal de agua en un mimuto

Gracias por su extensa respuesta pero me queda la duda, como ya he comentado hemos cambiado el calentador para ver si el problema estaba en el primer calentador, pero seguimos con el mismo problema con el segundo. Es posible que los dos calentadores tengan el filtro sucio? Ah! y cuando dice caldera, se refiere al calentador del agua?

Yo no he puesto caldera (revise mis respuestas), y me reitero hay que saber presiones y caudal en los grifos para ver en las características del calentador si puede funcionar con esa presion/caudal...y si he visto casualidades en mi vida de fallar 2 calentadores, 2 grifos y tantas casualidades