La caldera hace ruido en posición calefacción, con acs no lo hace ¿Qué puedo hacer?

Estamos desesperados por un ruido como de batidora constante, que suena en cuanto conectamos la calefacción, pero que no suena cuando abrimos un grifo de agua caliente, la cual funciona perfectamente pero sin ruido. La calefacción también funciona sin problemas, calienta todos los radiadores perfectamente, salvo ese incómodo y martilleante ruido constante. Hemos purgado los radiadores, y no hay ningun cambio. Espero que nos puedas ayudar porque no nos podemos permitir el llamar al SAT, he preguntado precios y nos echamos las manos a la cabeza.

1 Respuesta

Respuesta

¿El ruido al que te refieres es dentro de la caldera? ¿Es por el circuito de calefacción?

Hola revigas, sale de dentro de la caldera pero se traslada a todos los radiadores, cuando se enciende no suena y pasados 5 minutos empieza a escucharse intermitente, pero luego se vuelve fijo, hasta que apagas la calefacción o abres un grifo en agua caliente. Espero tu respuesta impaciente. Gracias

Hola revigas, quería informarte por si te sirve de ayuda, que mientras esta el ruido he notado el fin de semana que con la lavadora puesta cuando entra un poco de agua, el ruido reacciona solo un instante y sigue sonando, pero es muy puntual, una reacción de 1 seg. Estamos desesperados esperando tu respuesta. Muchas gracias

Perdón por el retraso he estado algo liado..

Vamos a ver si se para cuando abres un grifo o apagas la calefaccion es por que cuando abres un grifo se para la calefacción... tiene pinta de ser aire, cierra todos los radiadores menos el ultimo e intenta sacar el aire por ahí, puede que sea una bolsa de aire que este por dentro.

¿Qué caldera es? Otro problema puede ser por la bomba pero vcomprueba primero lo de los radiadores

la caldera es fagor fe-20e, intentaremos lo de los radiadores y ya te cuento, ojala sea eso pero como ya te dije el ruido viene de la caldera y temo sea la bomba o el ventilador porque cada vez suena más y más.Gracias y te contesto en cuanto lo compruebo.

Cierre la pregunta para poder seguir contestando mas dudas de usuarios

Perdona he tenido mucho trabajo y no he podido ni conectarme, he purgado todos los radiadores y sigue sonando, he notado que estos días que hace calor no suena casi nada, por no decir nada en absoluto ¿podría ser el ventilador? ¿y sabes cuanto me podría costar este ventilador de la marca fagor? gracias

Podría ser cosa del ventilador, pero dudo que ese ruido se traslade al resto de la instalación. Parece mas bien algo que tengas metido en la tubería y que al pasar el agua suene.. yo probaría a hacer una limpieza de tuberías...