Como saber quien es tu servidor

Se habla mucho del servidor ectect. Pero ¿qué es el servidor? Es una empresa que con unos discos duros de gran capacidad, ¿almacena todo lo de sus clientes? ¿Cómo se elige el servidor que uno tiene? ¿Se puede elegir? Y done está la lista para elegirlo y que criterios debes tener para elegirlo. ¿Los hay más buenos y más malos?

Respuesta

¿En especifico que quieres saber?

Hay servidores de aplicaciones, de archivos, de impresión, de vpn, etc, ahora especifica que requieres o que necesitas.

Yo interpretaba que el servidor era un autorizado intermediario que de alguna manera recibía ( y pasaban por él ) toda la operativa que tú hacías. Que la guardaba en sus discos duros ( algo así como la nube ) y que en caso de necesitarlo , podía sacarlo a la luz , ( policia, jueces , hacienda etc. )

Cuando se dice , está en la nube , ¿ a que se refieren ?

Ok

Los servidores son equipos dedicados a "servir" a usuarios en una red, para un tema en especifico como te dije antes, pueden ser de aplicaciones, impresión, etc, estos servidores se encuentran en todas partes, en empresas privadas, publicas, empresas pequeñas, grandes, medianas, la ventaja de un servidores radica en que tienes control sobre los usuarios que se conectan a ella, ali pueden guardar sus archivos y documentos, compartirlos etc, La diferencia con la "nube", es que los servidores que se encuentran en la nube, son transparentes para el usuario, osea es transparente para el usuario final la administración de los servidores, solo contratas espacio en disco, o ejecutas aplicaciones desde esa "nube" para que desde cualquier parte del mundo los usuarios autorizados puedan acceder, esa es la diferencia.

A eso último me refería, o sea que alguien crea ese servidor ( nube ) y quien quiera , se apunta , y todos sus datos, programas etc, los tiene disponibles en esa nube, sin afectar a su capacidad del disco duro etc. Y los autorizados, también podrán operar en esos programas. De ser más o menos así, como se consigue tener ese "poder " y quien puede. Hay que pedir permiso a alguien? Cuanto hay que pagar? Que beneficio tienen ?

Para ello debes buscar en tu país quien ofrece este servicio, ellos te pueden decir, costos y requerimientos, etc