VPN Windows Server 2008 R2 Foudation

Pudieras orientarme con un tema por favor; quiero hacer una VPN para el negocio donde trabajo. Tenemos un servidor con Windows Server 2008 R2 Foundation y 2 tarjetas ethernet (nuevo, sin ninguna configuración de dominios, ni usuarios). El servidor está en una ubicación lejos de las sucursales y cuenta con conexión a internet ( internet proporcionado por el proveedor de televisión por cable), por lo tanto la IP NO es fija.
Por otro lado, tenemos dos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad, y en cada uno de los locales se tiene servicio de internet (proporcionado por la compañía de teléfonos), de igual manera la IP NO es fija.
En cada local comercial hay 2 pc's con Windows XP SP3, en las que cada usuario inicia sesión localmente con su nombre de usuario y clave.
Adicionalmente me queda comentar que en los 2 locales comerciales se realizó el registro de dominio con dyndns, por aquello de las IP's dinámicas. No se que más información se necesite.

2 Respuestas

Respuesta
¿Para qué es la VPN?
¿Conecta locales con los servidores? ¿Para hacer qué?
Básicamente lo que se necesita es compartir archivos, es decir, tener una carpeta compartida en el servidor y que los usuarios de las sucursales puedan copiar o modificar los datos de esa carpeta; y también que las sucursales puedan compartir carpetas y datos.
Ok. Si tienes IP fija es imposible poder hacer una VPN.
Puedes usar servicios en la nube como los discos virtuales de msn, con cuentas hotmail, o pruebas una VPN gratuita como https://secure.logmein.com/products/hamachi2/download.aspx
Por ejemplo.
Si consigues la IP fija, lo que tienes que configurar es los permisos de Remote Access en los usuarios y configurar el RRas del servidor para aceptar conexiones en VPN.
Respuesta
¿Cuál es la idea principal de tu VPN? Que los usuario remotos se logoneen en tu server, compartir archivos, aplicaciones etc..¿?
¿Cuál es la cantidad de maquinas en total que estarán en esa vpn?
Principalmente la de compartir archivos, es decir, tener una carpeta compartida en el servidor para que cualquiera de las 2 sucursales pueda copiar o pegar datos de esa carpeta.
Adicionalmente sólo un usuario podría logearse en el servidor como administrador (pero esto me imagino que lo puede hacer con escritorio remoto).
El total de maquinas que estarán en la vpn son 5 (ya que el negocio es pequeño).
Olvidé decirte que también entre las sucursales se requiere compartir archivos y carpetas.
Si es así amigo te recomiendo que te hagas tu vpn por medio de software, yo utilizo el Hamachi Que me funcionado fenomenal, ademas tiene la ventaja que la verson Gratuita te permite utilizarlo en una vpn para 16 ordenadores y tu necesitas en 5 así que seriau na buena solución.
Lo unció que debes hacer es .. Entrar a la web crearte una cuenta instalas Un server (en el server) y los demás instalas como clientes al momento de configurar te pregunta como deseas tu red, solo vas eligiendo las opciones es muy amigable y fácil de usar.
No necesitas tener una ip publica ya que el crea ss propias direcciones IP.
Prueba esta opción que se que te encantara
https://secure.logmein.com/products/hamachi2/
Inicialmente lo que quería era configurar la vpn para hacerla con el propio windows, porque en un futuro se plantea usar el servidor para alojar la aplicación que se manejará en sucursales. Sin embargo he de decirte que estaba pensando en instalar hamachi, pero no lo había hecho porque no sé si soporte el uso de una aplicación cliente-servidor.
En este momento ya realicé la vpn con el hamachi y funciona realmente para lo que necesito en este momento; espero ir encontrando cosas nuevas con este software de manera que me permita hacer algunas configuraciones que el negocio requiera.
Gracias por tu apoyo.