Crear vpn

Acudo a tu sabiduría.
Necesito conectarme a un equipo que tengo en la oficina de un cliente desde mi casa. He escuchado mucho eso de VPN me gustaría saber como hacerlo.
Mi cliente tiene Windows 98 y yo en mi casa W2k profesional.
Necesito algún software o hardware especial.
Que pasos debo seguir.
Tienes alguna guía paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
En efecto las VPN son muy útiles, en especial para lo que deseas..
Existen dos maneras de hacer un vpn.. una es por hardware y otra es por software.
Por software neceistas un servidor con windows 2000 server o advanced server. Tambien sirve windows 2003 standard o enterprise edition. En el server se configura con RRAS y VPN de una manera sencilla y rapida.
Sin embargo, si en donde quieres usar el VPN existe una red dsl o cable, te recomiendo una solución por hardware. El mejor que he visto es el 3com secure gateway o 3com vpn security de la compañía 3com www.3com.com
Te recomiendo esta ultima opción si te es posible.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Gracias por responder.
La verdad es que lo que no necesito que mi cliente invierta más en esto, ya que le hice el software, la página web de la empresa y más encima le doy la mantención mensual de los pcs, así que lo que menos quiere es que le cobre por hacer esto.
Ademas es por una cuestión mía, ya que de respente necesito acceder a una carpeta mía que tengo creada donde descargo información cuando estoy trabajando en dicha oficina.
Yo preferiría relizarla por software, pero ¿cómo lo hago?.
Se que debo acerque una de los equipo de la oficina actúe como servidor y yo seria un cliente, pero ¿cómo lo hago? ¿Qué debo hacer?.
Te ruego que me puedas orientar o ayudar.
Chau!
¿En ves de un vpn en tu caso entonces es mejor un ftp. no has pensado en esa opción?
Contactame por email
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Haber te explico cual es mi idea, para que me ayudes a elegir la mejor opción.
Mira, necesito ejecutar desde mi casa un sistema de cobranzas que esta en red en la oficina.
Para esto tengo entendido que primero ebe crear una vpn para que mi pc se conecte a la red de la oficina y sea parte ella ¿no es asi?.
Por lógica (creo yo) al forma parte de la red, pasa a utilizar todos lo recursos compartidos de la misma (archivos, carpetas, programas, etc) y es en ese momento donde yo necesito ejecutar el sistema antes mencionado.
Ahora, te explico una experiencia con un cliente mio. En la oficina de el que es un concesionario de vehículos ford, desdesu computador le instalaron el winvnc, para que desde la central de la ford controlaran entre comillas el pc, esto porque cada cierto tiempo están actualizando un sistema de ventas y cotizaciones de vehículos, este sistema esta instalado en la central ya que como requisito para funcionar, primero debe conectarse a internet, luego a la vpn y luego al sistema.
Te das cuentas de la secuencia en que se establece la conexión.
Primero a internet para estar en linea, luego a la vpn para entrar a la red central donde esta el sistema, y luego se ingresa al sistema de vehículos.
Eso es lo que necesito saber como hacerlo.
Ahora, también lo intente usando el winvnc desde mi casa utilizabdo la ip de pc de la oficina pero tampoco paso nada.
Bueno disculpa por lo entenso, pero ojala puedas ayudarme.
Chau!
Olvida el FTP, no es aplicable en tu caso.
Igual pensé en una solución con VNC.. que es gratis y te da acceso remoto.
En mi página esta un articulo especial de como implementarlo.
No necesitas VPN para usar el VNC, solo debes mapear los puertos 5800 y 5900 para usarlo desde la internet. En mi página esta la explicación.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Y como hago para ejecutar las aplicaciones que están en la oficina.
Como el programa de cobrnza por ejemplo.
Chau!
El control remoto es la opción más rápida y sencilla de utilizar.
De esa manera desde cualquier ubicación puedes ver la computadora que tiene la aplicación, ejecutarla y trabajar en ella como si estuvieras sentado justo delante de ella.
Si lo que quieres es accesar a la aplicación directamente desde tu casa, entonces necesitas usar terminal services o citrix, que ya son palabras mayores.
Si lo que necesitas es accesar a un file en especifico a través de una aplicación o directamente (por ejemplo abrirlo con explroer de windows) entonces necesitas hacer un vpn
Si lo que necesitas es descargar un file, modificarlo y luego volver a subirlo a la ubicación original, entonces necesitas un ftp
Una vez que tomas el control remoto de la computadora que tenga el soft de cobranza, es virtualmente como si estuvieras sentado en esa pc.
Solo lo ejecutas y ya... control remoto... checa si te sirve.. lee mi articulo www.cm2gj.com