Accesar al modem o ala red de mitrabajo vía internet

Ojala me puedan ayudar lo que quiero hacer es conectarme al modem o red de mi trabajo vía internet desde cualquier parte del mundo o mexico puesto que soy de hay la red es pequeña son solo 6 pc y 2 lap incluyendo la mía tenemos modem infinitum 2 wire no tenemos página web y pues yo tengo acceso alas claves o contraseñas de administrador de modem o red de cada equipo ojala me puedan ayudar y pues les agradecería cual quier interés en el tema

2 respuestas

Respuesta
Para tu caso hay varias soluciones. La solución más profesional sería instalar en algún ordenador de tu red un servidor VPN (Virtual Private Network) que permite a otro ordenador (con el cliente VPN) desde internet conectarse a la red como si estuviera en la misma red. Es algo complicado de configurar y necesitas el servidor y cliente, que los hay de pago y probablemente también gratis.
Después hay otra solución más sencilla y que te recomendaría, que es usar algún software de control remoto. De esa manera puedes controlar desde internet un ordenador de la red destino. Se puede hacer directamente con Windows (XP, versiones Server,...) con el programa de "Escritorio remoto" o con alguno de los gratuitos (http://www.uvnc.com/ o http://www.realvnc.com/ )
Investiga la opción que te parezca más interesante y si te surgen dudas o problemas me abres otra consulta más concreta.
Para cualquiera de los casos el router de tu red debe tener abiertos los puertos necesarios para que esos programas lleguen al ordenador que quieres,.
Hola gracias por tu interés mira lo que pasa que ya estuve probando conexiones remotas de programas QUE OFRECEN GRATIS los links que me mandas quisiera que me puedas ayudar a configurar una conexión (VPN), Y poder probar la misma cres que se pueda gracias de nuevo por el interés tomado
Perdón por la tardanza. Lo mejor para estos casos es probar las aplicaciones gratuitas y ver cómo de complicado es usarlas.
Aquí tienes unos ejemplos de aplicaciones que puedes usar. Tanto servidores como clientes VPN:
http://descargas.terra.es/index.phtml?&action=last_news&id_section=1353&by=downloads
Por ejemplo puedes probar el iPIG server en la máquina de tu red que pueda recibir acceso desde internet y el iPIG cliente para acceder desde fuera. Las otras opciones también pueden valer, es cuestión de probar.
Hola gracias de nuevo por tu interés oye ya baje los programas que me has mencionado el detalle es que no se como funciona o que de vo configurar puesto que no he podido hacer que arranque ojala me pudieras orientar como funciona
Ya no se qué más puedo hacer para ayudarte. Por desgracia no tengo el tiempo necesario para ponerme a instalarlos o probarlos. Debes leer las ayudas o tutoriales que encuentres. Yo solo puedo decirte qué es y cómo funciona una VPN pero no puedo decirte exactamente paso a paso cómo usar un programa concreto. Yo utilizo VPN's pero son de empresa y de pago, y no las he instalado yo, además.
El concepto es como el de cualquier sistema cliente/servidor. Tienes que instalar el servidor en una máquina que pertenece a una LAN. Ese servidor necesitará poder ser contactado desde internet, por lo que el router de esa LAN debe redireccionar los puertos necesarios (el propio programa te dirá cuales o te dejará elegirlos) a la máquina del servidor. Después desde cualquier parte (puedes probar en la misma LAN, quizá) otra máquina usara el programa Cliente para conectarse al servidor. Esto probablemente creará una conexión de red (en Mis conexiones de red) que hará que la máquina cliente pase a estar en la misma LAN Virtual que la máquina del servidor.
Respuesta
La mejor aplicación que he usado es logmein. En la versión gratuita puede conectarse a un ordenador aunque no tiene todas las opciones cargadas.
https://secure.logmein.com/products/pro/home1.asp?lang=es