Apagar una terminal desde un servidor

Muchas gracias por guiarme en el proceso de instalar y configurar una VPN.
Mi inquietud es la siguiente:
Como hago para apagar o reiniciar una terminal conectada a un servidor windows 2003 server desde el mismo servidor.
Osea apagar los equipos desde el el servidor, pues eso debería ser lo más lógico.
Es por lo siguiente imaginate que un usuario dejo el computador encendido y quiero apagrlo sin desplzarme físicamente hasta el.

1 respuesta

Respuesta
Veamos.
La mayoría de las veces, cuando se instalan SERVIDORES con una determinada plataforma, los ADMINISTRADORES DE REDES olvidan el principal objetivo de manejar una red y es precisamente este, ADMINISTRARLA.
Desconozco los motivos por los cuales has instalado WINDOWS SERVER 2003 y que aplicaciones corren y que controles existen en tu red. Pero centrándome en tu pregunta, del COMO apagar un pc dentro de una red, me imagino que sabrás que existen muchas formas. Ya sea a través de comandos DOS, por intermedio de TELNET, HiperTerminal, Programas específicos, etc.
Pero, como mi experiencia me indica, si te menciono como apagar el pc a distancia bajo cualquiera de estos métodos, después me pedirás como hacer otras cosas, dentro de la red.
El punto principal, mi estimado, es que comprendas que, si has decidido trabajar en administrar esta red y realmente quieres hacer un trabajo de excelencia y no solo poseer el comando o el pequeño programa para apagar a distancia; lo importante es saber hacer las cosas como UN PROFESIONAL LO HARÍA.
Para ello y como siempre lo recomiendo, es necesario que utilices una aplicación de ADMINISTRACIÓN DE REDES solida, robusta, que entregue informes y que te permita no solo apagar los pc a distancia, sino que te te entregue las llaves para convertirte en el verdadero ADMINISTRADOR de toda la red.
Esta aplicación que como te reitero SIEMPRE RECOMIENDO, se llama NETSUPPORT MANAGER.
Lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.ns-la.com
Ahí encontraras, a mi gusto, la mejor herramienta para lo que requieres y mucho más.
El manual también lo encontraras en el mismo lugar.
Esperando haberte ABIERTO un poco tu visión de las cosas, saluda muy cordialmente.
Rolando W.
Hola Wachtendorff, muchas gracias por auyudarme. Se de tu preocupación, lo que pasa es que soy neófito en esto de administrar una red. Te comento que en la actualidad estoy de administrador de red en una pequeña empresa y esta en plataforma windows 2003 server. Tengo un libro de este pero ahí cosas que le faltan, entonces por eso mi inquietud.
Myu agradecido y estaré molestando nuevamente, me pareces un excelente en la materia