Meter aceite térmico en circuito de calefacción

Tengo en casa una calefacción por radiadores con un pequeño termo y una bomba de circulación, el problema radica en que la temperatura de salida es de 50 grados y los últimos radiadores no llegan a la temperatura adecuada de trabajo, mi pregunta es si se puede introducir aceite térmico en vez de agua en el circuito de calefacción, ya que por características el aceite mantiene y eleva más su temperatura, si me pueden resolver esta duda lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

Yo me temo que esto resultará inútil, admito que el aceite térmico puede trabajar a más temperatura que el agua; pero éste no es su caso, su problema, creo yo, que radica en que su generador no da la suficiente cantidad de calor, el elemento transportador del calor tanto da que sea aceito o agua si el generador o caldera no tiene la potencia suficiente; pruebe a cerrar radiadores y verá como cuando tenga una menor demanda los radiadores que queden funcionando se calientan más.

Respuesta

Un termo vale para calentar uno o dos radiadores solo tienes que calcular la potencia del termo/resistencia y calcular potencia de radiadores ..., Y por supuesto NO se puede meter aceite a una instalación de calefacción.

Respuesta

Tu lo dices un pequeño termo, te falta potencia, y el termo es para el ACS no para calefacción