Cual es temperatura óptima en relación Tª calle de caldera condensación?

Tengo una caldera de condensación. ¿Alguien me puede recomendar una escala óptima de la temperatura a la que ponerla en función del frío que haga en la calle? ¿Algo así como una curva de calefacción?

Otra pregunta, por saber que tal el aislamiento de mi casa. Si pasáis 4 días fuera de casa, ¿a qué temperatura os la encontráis a la vuelta? Yo vivo en Zaragoza, y la semana pasada después de 4 días de puente me la encontré a 16.5º.

¿Cómo lo veis?

2 Respuestas

Respuesta

Yo vivo en Canadá... Y me la encuentro a -5 grados.

Jajajajaja.

Bromas a parte... 16'5 es una temperatura buena si esta todo sin calefacción... Deberíamos saber que calidades de materiales tienes puesta.. que temperatura exterior hay en tu vivienda, tipo de aislamiento, orientación... Etccc

En cuanto al salto térmico no debería ser superior a 10 grados... Pero para controlar esto debería de tener una sonda exterior.

Respuesta

Ponla a 65grados siempre para radiadores y 45 para suelo radiante... 16,5 es muy buena temperatura opino tienes un buen aislamiento