Temperatura de la caldera para suelo radiante para evitar condensación

Vivo en una casa de dos plantas en la sierra de Madrid recién construida y con buenos aislantes.

Tengo los termostatos de las habitaciones a 20 grados. El problema es que no se a qué temperatura poner la caldera. Yo la tengo a 30 grados pero en el piso de arriba no se calienta bien el suelo y además han salido manchas de moho en las esquinas superiores de varias habitaciones. ¿Cuál es la temperatura óptima para poner en la caldera para un bajo consumo y como solucionar el problema de la condensación?

3 respuestas

Respuesta

La calefacción radiante tiene muchas veces este problema: es difícil que caliente por un igual todas las zonas. Generalmente es por una mala distribución y, si éste es el caso, no tienes nada a hacer. Sube la temperatura en tu caldera. No por ello vas a gastar más, pues el control lo llevan los termostatos en cada ambiente. Otra cosa es la aparición de manchas de moho en las paredes. Es un problema de un mal aislamiento, aunque creas que tu casa, como tu dices, tiene "buenos aislantes". Se podria solucionar forrando estas zonas con algún aislante, pero te aconsejaria dejarlo para más adelante cuando ya se haya visto claramente cuales son las zonas afectadas. Llegado el caso, contacta de nuevo conmigo, y te explico qué hacer. Un saludo. Francisco.

Respuesta

Debe de ponerla, al menos, a 40º; si bien hay instalaciones dotadas de un módulo mezclador que rebaja la temperatura que alimenta la instalación y éstas hay que ponerlas a mayor temperatura.

De momento pónga la caldera a 40º y después de dos horas toque el colector de zonas de una de las plantas, debe de notarlo tibio y no muy caliente, que no queme alrededor de 50º.

Respuesta

Estoy con vilaclima, sube la temperatura a 40 o 45 grados y que te equilibren bien la instalación. Para ello buscate un profesional pero que sepa de verdad equilibrarla. ¿Moho en esquinas superiores del techo? Posiblemente filtraciones exteriores.

Puedes aconsejarme a alguien que trabaje por la sierrra de Madrid y que sepa equilibrarla? La marca es Ferco.

Lo siento no conozco a nadie. Soy de Badajoz. Si te comento que las que he instalado son Roth y me consta que a todos los instaladores nos daban unos cursos. A ver si por esa zona hay algún instalador o sucursal de Roth y te pueden facilitar algún dato sobre algún instalador. En ultimo extremo haber si puedes facilitarme el plano de la instalación y te digo como podrías equilibrarla. Mi correo mianmole @  hotmail. com y me llamo Miguel Angel. Sin espacios en el correo, ha sido por evitar ponerlo bien.