¿Qué hacer en caso de poner demasiado Alguicida?

Tengo hace unos meses una pileta nueva y estoy poniéndola a punto. Tengo una bomba y un filtro ya instalados pero estuvo un tiempo sin cuidado y tanto el agua como el fondo y paredes se tornaron un poco verdes. Por más que los sacaba con el limpiafondo o o filtro volvía a quedar igual. Con consejos en una casa tire en el agua cloro, alguicida y un polvo, luego pase limpiafondo y cepille paredes y deje funcionando el filtro. El agua de por si quedo limpia, se ve el fondo, no esta verde, tanto el nivel de ph como cloro están en los niveles correctos.

El problema es que por error tire demasiado alguicida, buscando por internet vi que la dosificación es de 100ml cada 10mil litros de agua, a mi me habían dicho que tire 500ml por ser la primera vez y por error tire 700ml. Aclaro que mi pileta tiene unos 21mil litros. El tema es que si bien el agua esta limpia, no se la ve cristalina, se nota un poco turbia o como si tuviera suciedad o polvillo que me doy cuenta por las luces que tengo en la pileta. Imagino que debería ser por el alguicida que tire de más porque antes no estaba así. ¿Debería hacer algo para solucionar esto o solo seguir filtrando hasta que se regularice la situación? ¿Me podría meter como esta así?

1 respuesta

Respuesta

No hace falta que haga nada. La situación se irá regularizando.

Para la turbiedad puede usar un Floculante, pero creo que debe esperear.

Vadequimica.com