Pileta con agua verdee

Tengo unproblemita con el agua de la piscina. Se puso verde y turbia y la traté con ácido muríatico y alguicida como otras veces. Al día siguiente no apareció celeste como yo esperaba, así que esperé un día más y volví a tratarla con ácido muriático y clarificador. Habrá alguna forma de salvar el agua o deberé vaciar la pileta y limpiarla.
Ojalá puedan darme una solución del tipo químico porque no quiero vaciar la pileta.

1 Respuesta

Respuesta
Poner ácido muriático y algicida en la piscina es insuficiente para mantenerla limpia. El ácido, únicamente sirve para mantener el ph del agua en el nivel idóneo. Para mantener el agua en condiciones, primero debes mirar el ph, el ph debe estar entre 7 y 7,4, esto lo logras con el ácido. Una vez hayas controlado el ph (siempre espera al menos una hora entre que echas un producto y otro), debes echar un desinfectante, el más económico, cloro, añádelo hasta que consigas un nivel de al menos 1,5mg/l. manteniendo el nivel del ph adecuado y llegando el cloro una vez al día a 1,5mg/l no debes tener problemas con las algas incluso sin usar alguicida.
Una vez que ya tienes algas, deberás pensar que muchas veces es más económico y ecológico vaciar la pileta y volverla a llenar que intentar corregirlo con productos químicos que luego vas a tener en el agua durante mucho tiempo, no obstante hay casos en los que la escasez de agua u otros problemas hacen más aconsejable la recuperación, para ello, lo primero que debes hacer es echar ácido hasta bajar el ph a 7, cuando haya pasado una hora y veas que el ph está estable en 7 (si no deberás echar más ácido y esperar otra hora) echas cloro (tricloro, bicloro, hipoclorito... cualquier modalidad) hasta subir el nivel de cloro libre (no cloro total) a 3mg/l. y lo dejas hasta el día siguiente que pasarás el limpiafondo para retirar todas las algas decantadas en el suelo, una vez limpio el suelo, deberás valorar la situación, si tienes muchas algas pegadas en paredes y suelos, deberás volver a ajustar el ph y añadir cloro hasta niveles de 3mg/l de cloro libre una vez realizada la operación, con un cepillo limpia a fondo paredes y suelo pra que se desprenda el verde, dejalo y al día siguiente vuelve a pasar el limpiafondos, a partir de ahí mantén el ph en su sitio y sube el cloro a niveles de 1,5mg/l al día para mantener bien el agua. En el caso de que te quede en el suelo alguna mancha verde que no puedas quitar con el cepillo, espolvores un poco de tricloro y dejalo un día, al día siguiente podres quitarlo.