Piscina con fondo verde y burbujas en superficie

Mi piscina de 6x3 de 30 mt3 estaba con un poco de algas hace unos días. Se le aplicó un alguicida y se le nivelo el ph y aplicó cloro líquido. Según los paquetes se le debía agregar 1.5 lts de alguicida, 1 kilo de sube ph alcalino y un bidón de cloro.

Ha corrido todo el día pero el color verde ha incrementado y ahora tiene espuma en la superficie.

El filtro es de arena y lo he puesto en lavado y en enjuague pero no cambia nada.

Ambos niveles ph y cloro me salen bajos.

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es verificar y ajustar ph antes de hacer cualquier cosa.

entre 7,2 y 7,8 es un rango aceptable (ideal entre 7,4 y 7,6).

Luego puedes hacer una sobrecloracion. Solo con cloro líquido y dosificación según las indicaciones del fabricante.

Probablemente el agua está o muy alcalina o muy ácida. Regula primero el ph y luego sobreclora.

Importante no bañarse en el proceso.

Estimado,

regule el ph y sobreclore, ahora el agua esta turbia y verde.

Que debo hacer?

Gracias

¿Pero regulaste primero y al día siguiente sobrecloraste o lo hiciste al mismo tiempo ambas cosas?

\regule el ph y espere dos horas y puse cloro.

Yo creo que si regulaste y esperaste 2 horas para poner el cloro es poco.

Lo ideal es tener el filtro funcionando al menos 5 horas para que el nivel de ph se regule bien.

La sobrecloración también debe hacerse al menos durante 3 días seguidos. Esto es aplicar el cloro (liquido, abstenerse de ocupar cloro en grano o pastillas para sobreclorar) según las indicaciones del fabricante y repetir la misma dosis durante 3 días.

Al 4 día raspar o barrer las paredes y el fondo con cepillo para soltar las algas y musgo que aun pueda estar adherido. Aplicar un floculante después del raspado (o decantador) y hacer funcionar el filtro por unas 5 horas.

Al día siguiente puedes aspirar el fondo con el filtro en intentar waste (vacío), luego haces un retrolavado (o backwash) por unos 3 minutos y luego en intentar rinse (enjuague) durante 1 min.

Con eso deberías solucionar el problema.

Finalmente, una vez que hayas rellenado el nivel de la piscina, regulas nuevamente el ph, aplicas cloro en grano o tabletas, aplicas alguicida y clarificante o decantador).

Este proceso de mantención debes hacerlo semanalmente.

Suerte y me cuentas como te va.