Golpe de cloro

Quería saber que es mejor, mantener la piscina con cloro en pastillas(triple acción de duración lenta, con alguicida, desinfectante y floculante) cada pastilla es de 200g o cloro líquido y si fuera cloro líquido saber cuanto por litros hay que aplicar y que cloro es mejor y cunato sería lo recomendable para la primera puesta en más de 8 meses de no ponerle nada solo sacar hojas.
Uso antialgas orgánico (1l cada 10.000l para recuperar y para mantener 1l cada 20.000l) mido con baritas el ph y cloro.
La piscina tiene 51.000l, es de pastillas de cerámica.
El agua después del invierno estaba bien de ph pero con un poco de algas, cepillo cada 4 días las paredes y el fondo, limpio skimmer cada vez, limpie una sola vez el filtro, hace 2 semanas que empecé a realizar la limpieza, y como golpe de cloro tire 2 pastillas en el skimmer y 3 en el fondo de la piscina y ya repuse 2 del skimmer, use 2,5 litros de antialgas, uso filtrado 6 hs por día, no medí nunca la salinidad del agua ni la cal del agua, quiero dejarla muy bien para el verano y no quiero tener problemas en los oídos ni en los ojos.
ayer note cloro libre a 2,0 y el ph a 6,6.
La temperatura del agua está entre 16 y 18 grados.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estás preguntando acerca del procedimiento para el invernaje.
Aquí lo tienes en todo su esplendor:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Verás que es muy FÁCIL.
Para todo lo demás, te sugiero que antes de que llegue el próximo verano te "pongas las pilas" y trates de aprender y estudiar un poco más.
Una piscina requiere más cosas que el cloro... pero NO requiere NUNCA ni cloros de múltiples efectos NI TAMPOCO alguicidas.
Tampoco se puede mantener con medir el pH y el cloro total. Aquí si se requiere de más de tu parte.
Resumiendo, tu piscina requiere de menos productos (seguro que alucinas cuando observes que va a necesitar menos de la mitad) pero desgraciadamente requiere de tu tiempo que va ser bastante inicialmente y a medida que aprendas mucho menos del que empleas ahora. El problema es empezar.
Pásate por nuestra web y foro. Allí tienes todo lo que necesitas.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.