No consigo poner la piscina clara, ayuda!

Soy nuevo por aquí me gustaría que me echaras una mano porque ya no se que hacer con mi piscina.

Veras hace un par de semanas le eche floculante ya que estaba muy verde y con partículas flotando, al día siguiente estaba todo en el suelo, le pase el barrefondo y lo tire, perfecto, al día siguiente me di cuenta que todavía quedaban partículas en el suelo así que le pase el barrefondo pero las partículas se subían y no podía hacer nada, lo pasaba muy lento y seguían subiéndose, le eche mas floculante y sigue igual, nada mas que meto el barrefondo se sube para arriba y no puedo limpiarla, ya no se que hacer, los niveles están bien, limpie la cesta de la bomba, y la arena, no se si es que tiene demasiado floculante, o que son muy pequeñas y tengo que echarle mas cantidad... Estoy desesperado, espero que me puedas ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: me parece que lo he puesto en otro lado la pregunta, soy nuevo y no se muy bien como va esto

2 respuestas

Respuesta

Por mi experiencia personal:

No eches más flucolante, es más, tira el bote o guardalo en el lugar más profundo de la casa, para siempre.

Deja reposar el agua un par de días.

Cuando pases el limpiafondos, hazlo sin los impulsores en funcionamiento, que el agua esté estancada completamente, y con la posición de la bomba para que tire el agua del limpiafondos a la calle. De esta forma, verás más claro lo que haces, y evitarás que lo que se te levante, se mueva más aún, o que lo metas en el circuito.

Pásalo lentamente, para evitar levantar la suciedad, aunque habrá una cantidad que se te escape.

Los niveles de PH, que estén en su punto, y el nivel del cloro, un pelín alto, para que ataque bien y te deje bien clarita el agua.

El problema viene porque el flucolante, te convierte esas pequeñas partículas en algo más grande, y al mover el agua con la bomba, lo que consigues es que se esparzan por toda ella libremente, blanqueando el agua.

En el día a día, te olvidas del flucolante, y limpias el agua cuando esté bien estancada, y si puede ser vaciando ese agua del limpiafondos, mejor que mejor, para no meterla en el circuito otra vez con partículas pequeñas que los filtros o arena no atrapan.

El cloro, un pelín alto, y el ph bien o en todo caso, un pelín bajo, para que no se coma el cloro.

No hay más, tu problema viene por un exceso de lucolante.

Pero tranquilo, que a todos nos ha pasado. Cuando elimines ese flucolante, a base de cloro y ph, estará siempre bien, aunque se te ponga verde, lograrás ponerla cristalina, que a mi me ha pasado.

¿PUdiste solucionar el problema?

buenas de nuevo,

perdón por no contestar, antes pero tengo poco tiempo.

pues la verdad que si lo solucione, aunque se subia una barbaridad nada mas movía el barrefondo, pero bueno hice lo que me dijiste, y tuve la piscina mucho tiempo depurando y parece que ya no quedan restos, ahora lo que me pasa es que no queda cristalina del todo, es decir esta limpia pero no se, le veo que le falta el toque ese para dejarla cristalina, se ira poniendo a medida que lo filtre? o hay que echarle algún producto en cuestión?

un saludo y gracias de nuevo

Eso lo lograrás a base de cloro alto y filtración, pero a corto plazo deberías lograrlo.

Respuesta

La suciedad o turbiedad del agua tiene normalmente dos motivos. Uno es la contaminación del agua (algas, etc.) y el otro es la acumulación de partículas (polvo, etc.) en el agua. En el primer caso, el agua hay que recuperarla con un tratamiento bactericida de choque, que puedes hacer con productos como cloro rápido-choque o Oxígeno Líquido (que recomendamos). Esto creo que no lo has hecho y lo deberías hacer.

Luego, si es necesario, el floculante acaba por precipitar al fondo las partículas físicas que queden.

Por lo tanto, en nuestra opinión, deberías hacer un tratamiento del agua con Oxígeno líquido (5 litros cada 50 metros cúbicos de agua): verterlo en el agua y dejar 24 horas el motor funcionando en filtración.

Después, si es necesario, floculante y, sobre todo, el mantenimiento habitual (pastillas de cloro multiacción, por ejemplo).

Esperamos que con estas indicaciones el agua de tu piscina esté perfecta para la temporada de baño.