Necesito consejo para una mujer que sufre violencia de género

Escribo este mensaje, para consultarle sobre una situación de violencia de género que está pasando una mujer que acabo de conocer en un chat. Voy a tratar de ser lo más exacto posible para obtener la orientación adecuada. Por favor, leer completo (no es un relato sexual).

Resulta que hace algo de 1 semana que yo tenía ganas de pasar un rato hot y como no tengo novia, entré a un chat de cibersex (no lo suelo hacer a menudo para que no se me torne un vicio). En dicho chat, me encontré con una mujer que me cayó muy bien, la charla era bastante relajada de lo que me imaginaba, osea, no fuimos directo al grano a hablar de sexo. Nos hicimos algunas preguntas, empezamos a conversar y le pregunté si quería imaginar un momento juntos, el cual accedió y así fue.

La anterior situación la abremos repetido unas 3 veces.

Al 4 día le dije que ya era hora de ir a mi departamento y que iba a estar incomunicado, le explique que yo sólamente buscaba pasar el rato y espero que no lo haya tomado en serio. Parece haber entendido la situación y pasaron 2 días sin conectarme. Como no me pude ir, hoy me conecté de curiosidad nomás (porque como antes me había contado que sufría insomnio, le dije que me prometiera que se iba a hacer ver con otro especialista porque las pastillas no le estaban dando resultado) así que quise ver si estaba o no conectada.

Para mi sorpresa, estaba conectada. Le envié privado para conversar (sin intenciones de hablar de algo sexual) y ella en un momento me confesó que el novio le pegaba. Le pregunté porqué razón es que sigue con él si le pega y me contaba que el padre quiere que esté con él, pero que el no sabe de esta situación, al menos, no la conoce del todo.

Así que me dió mucha lástima porque me cayó bien. Más allá que hayamos pasado un momento de imaginarnos, es humana y tiene sentimientos. Así que empecé a darle ánimos y a decirle cosas que la animaran (además de recomendarle llamar a los números contra la violencia de género), pero, en un momento me contó que se quiso quitar la vida.

Ahora la verdad, no sé que hacer con esta situación. Lo que creía que iba a ser sólo un buen momento y después dejarlo pasar, se transformó en una situación algo difícil porque yo en mi departamento no tengo internet y además, no quiero que por decirle cosas buenas se lo tome en serio y le termine afectando más.
Y el dejar de chatear definitivamente, cuando me vaya al departamento, pienso en cómo podrá estar ella.

¿Qué me recomendaría usted?

4 Respuestas

Respuesta

Aunque suene a broma, y de hecho lo es, lo habrás visto en el chiste que hacen en la tv con el programa CSI sobre ser detective sin serlo, o algo así, lo que dice el personaje es "A veces, lo más difícil, es no hacer nada". Precisamente, hay casos específicos, en que no se puede hacer nada, ahora Nada absolutamente no, cada cual puede aportar su ayuda, de modo que pueda, no más de lo que pueda dar. Aquí en el país, ya se hablo sobre el tema, sin embargo, parece que la cosa es seria para algunas personas que no entienden de la violencia, puede ser una causa sicológica o genética, o las dos, eso se ve no solo en los maltratadores y en las maltatadas, sino en cantidad de torpideces que se tiene, mucha gente, y a veces, pasa desapercibida, aun para cónyuges e hijos, aunque parezca raro .Lo que se hace en esos casos ya debes saberlo, que la persona no se aísle, que lo comente a familiares amigos y de aviso a la policía, si puede contacte abogado en alguna de las asociaciones que por suerte hay, ahora si la persona en cuestión no quiere ayudarse, sera inútil lo que intentes, además, considera, aunque sea remota, la posibilidad de que no sea cierto lo del maltato, no Digo que sea mentira, pero es posible, he visto "cuentos" peores, donde hasta se le quiso hacer creer a un muchacho que era el padre de un hijo que no era de el, esto es caso concreto, al final, era de otro, y casi "meta la pata", pero casándose, tené cuidado con ese asunto del chata y las redes, hay mucho vivo por ahí, y no siempre el perfil es de quien dice ser. Sobre tu pregunta específicamente, si consideras que ya hiciste lo necesario, dejalo así, si quieres insistir, solo dale las sugerencias para que pida ayuda, pero vos no vayas por ej. si te dice que vayas a algún lugar, etc. Sdos y que pases buenas Fiestas y Año Nuevo .

Respuesta

Te digo mi opinión. Yo no me fio de lo que la gente publica. Hay mucha falacia. Yo me alejaría de ella y buscaría a otra mujer para lo que buscas. Esta solo te dará quebraderos de cabeza y problemas. Las mujeres que realmente sufren malos tratos y siguen con la pareja es porque son fuertemente dependientes de ella. Ahí nada podrás hacer. Deberían ir a un psicólogo primero que eliminara esa dependendecia emocional con su pareja-verdugo y luego ellas podrían vivir sin contar con él. Amigo, no te compliques, dejala y no quieras saber nada de ella o te liará. Un abrazo.

Respuesta

Respeto a violencia de género es difícil dar un consejo así, lo mejor es hablar con la persona directamente y saber lo que siente y por lo que está pasando exactamente .

No se, intenta hablar con ella u animarla a salir donde está . Cuando unos se mete en una "rutina" es difícil salir de ella, en cuanto a lo del padre no se a que te refieres ; pero bueno sea lo que sea es igual .

Debes incentivarla para que salga de ahí, solo puedo decirte que ella ahora está metida en un mundo oscuro, que no ve nada a su alrededor y no es capaz de imaginar que hay otra vida.

No se de que país es, pero debe de buscar ayuda y salir de la casa donde está . Tú lo único que puedes hacer es intenta convencerla de hacer eso, que salga de ese estilo de vida, intentar que habrá los ojos nada más .

Es una situación difícil u más ti en la distancia, espero que puedas ayudarla porque realmente lo necesita . Un abrazo

Respuesta

La violencia es causada por mala alimentación, así que si quieres ayudar a la mujer y a su pareja recomiendale estos libros: "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf