¿Con qué cubrir un patio de luces que no haga ruido?

Tengo la intención de cubrir un patio de luces de 3mx3m, pero lo que me gustaría saber, es que material, que no se me vaya mucho de presupuesto, hace menos ruido con la caída del agua, ya que me llueve directamente el agua de los tejados. El material me gustaría que deje pasar la luz, e estado mirando placas de policarbonato de 10 mm, pero tengo la duda del ruido, sobre todo por los vecinos de arriba.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero tendría que pedir permiso a la comunidad.

Lo mejor son placas de policarbonato y con más inclinación, menos ruido.

Los tejados de chapa son mejores, pero con el ruido es peor, ya que suena a chapa y no deja pasar la luz.

Muchas gracias por tu contestación.

Si, permiso ya está pedido, pero por eso quería saber la superficie que menos ruido hace, ya que ahí están las ventanas de las habitaciones de los vecinos, y claro, quiero que haga el mínimo ruido posible, y en diversos foros leí que el policarbonato celular, hacía mucho ruido, por eso pregunté por aquí. Entonces como material es el mejor que puedo poner no??pasa luz y hace poco ruido.con uno de 10 mm iré bien?el patio de de 3x3 dejando unos 15 cm de inclinación será suficiente?.

muchas gracias.

Una cosa más que se me olvidaba. La estructura quiero hacerla con lostones de madera de 12 x 6 cm de las que venden en leroy merlin, para crear pérgolas. ¿Se doblaría o retorcería la madera con la humedad?.

Si con el de 10 tendrás suficiente, yo decía a 2 vertientes ya que a una pilla las gotas de agua más en plano .

Lo mejor es hacer toda la estructura con aluminio, la madera con humedades, se estropea, todos los años te tocaría barnizar .

Respuesta

Mejor vidrio grueso que policarbonato.