Cuáles son las mejores cámaras para tomarle fotos a un modelo?

Yo soy modelo y estoy pensando en comprarme una cámara para tomarme fotos a mí mismo en mi rol de modelo. Como en un estudio y ya en lugares afuera, ¿qué cámara me recomendarían comprar para hacerlo? Graciassss.

3 respuestas

Respuesta

El problema no es la cámara sino el fotógrafo. Por tu pregunta intuyo que no tienes ni idea de fotografía y, por tanto, el recomendarte una cámara de cierto nivel sería engañarte. Vamos pues a empezar por el principio: cómprate una cámara lo más sencilla y barata posible, y practica con ella. Te sugiero una SONY DSC-W830 (107 euros) o una PANASONIC DMC-SZ10EG-K (125 euros). Los precios son de Amazon.

Necesitarás también necesariamente un trípode. Te recomiendo el TRIPODE K&F que en Amazon cuesta 60,99 euros. Te parecerá caro en relación a lo que te va a costar la cámara, pero te servirá para cuando, más adelante, te compres una cámara con más prestaciones.

Y practica, practica y practica. Tu mismo verás cuando la cámara se te ha quedado "corta", que no será al menos en un año, y necesitas una de más avanzada.

Respuesta

Abundando en lo que te dicen, coincido en que la cámara no es lo prioritario.

Un buen fotógrafo, con un teléfono móvil te puede hacer una sesión de lujo.

Lo que si te recomiendo es que hagas algún curso de fotografía, te servirá para tu profesión conocer como funciona la luz, las poses, etc.

Y con las siglas TFCD en ingles, existe un interesante sistema para que puedas obtener un buen book, gratis.

Respuesta

Para hacer fotos en condificones necesita una cámara de calidad, Aparte del coste, la cosa haciéndose uno mismo, y veo que con más ganas que experiencia, es difícil. Mi consejo es que busque un estudiante de fotografía que siempre andan "hambrientos" de modelos y propongale una colaboración sin coste.
No le vale la pena comprar una. Sinceramente