¿Panasonic Lumix DMC-Fh20 o Sony Cyber-Shot DSC-W350?

Uso de la cámara: fotos de reuniones y paisajes. Cero conocimiento de fotografía.
Qué quiero de la cámara: buena calidad de imagen, que tarde poco para sacar entre foto y foto y si no es demasiado pedir, si puede sacar fotos con poca luz mejor.
Me estaba por decidir por la Fh20 pero que tenga lente Lumix me hace dudar. La Sony por otra parte, tiene mejores características (mejor lente, mejor gran angular, mayor apertura de la lente, un poquito más grande el sensor, mayor ISO, mejor macro...), aunque no sé si voy a poder apreciar realmente alguna de esas diferencias. Y en el caso de que sí pudiera apreciar esas diferencias, ¿la Sony tiene alguna desventaja que no le esté viendo?
Otra cosa, de esta Lumix leí que el ajuste automático del balance de blancos no es muy bueno y que las fotos en interiores salen amarillas. En realidad la mayoría de los comentarios que leí acerca de esta cámara eran favorables, pero eso de que las fotos en interiores salgan "amarillas" no me gusta demasiado. ¿Es algo que yo podría notar? (Porque si la gran mayoría lo pasó por alto es porque quizás sólo lo noten entendidos en el tema.)
Acá pongo los links con las especificaciones de cada una:
Lumix:
http://www2.panasonic.com/consumer-electronics/shop/Lumix-Digital-Cameras/model.DMC-FH20K_11002_7000000000000005702  (en EEUU)
http://www.panasonic.com.ar/productos/audio_video_digital/camaras_digitales/lumix/diseno/dmc-fh20pu-s-k-a-r-v/especificaciones   (en Argentina)
Sony:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666073724  (en EEUU)
http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Camaras/Camaras-Digitales/La-mas-completa-tecnologia/DSC-W350-AZUL.html   (en Argentina)
Nota: la Panasonic en la página de EEUU dice en notas que MEGA O.I.ES quizás no esté disponible dependiendo de la lente que esté montada... En la página de Argentina ni lo nombran.. Por otro lado, la Sony en EEUU ya no se fabrica, es refurbished. Y en Argentina tampoco dice nada. O sea que no sé cómo es la que llega acá.
También estoy abierta a sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil una elección de cámara, en cualquier gama que deseemos. En cuanto a prestaciones puramente técnicas, me parece que es superior la Panasonic, sin embargo al ver las fotografías de sus respectivas galerías en www.flickr.com
Para la Panasonic
http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-fh20/
Para la Sony
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-w350/
Me gusta un pelín más las de la Sony. Claro, al final de cuentas todo se reduce a una decisión personal, Si fuera una compra mía me inclinaría por la Sony basándome únicamente en el hecho de el resultado de las fotos mostradas, claro, el rango focal es mucho mejor en la Panasonic, pero viendo el uso pensado para la cámara estaría bien un 4X.
Por los precios de las cámaras me imagino que el interés es por una cámara que esté abajo de los USD $ 200.00. Partiendo de esto, un modelo que me llama mucho la atención es
Nikon Coolpix S570
http://www.flickr.com/groups/nikon_coolpix_s570/
El problema al que a veces nos enfrentamos en Latinoamérica es que tenemos que buscar entre las opciones disponibles de los proveedores locales, o bien hacer una compra a través de Amazon.com
Julius, una pregunta más... ¿por qué decís que es superior en cuanto a prestaciones técnicas la Panasonic? ¿Y por qué te inclinás más por la Nikon que por la Sony? Muchísimas gracias y disculpá nuevamente las molestias! Saludos!
A prestaciones técnicas me refiero únicamente a las características físicas y técnicas con las cuales fueron elaboradas ambas cámaras, por ejemplo:
Rango Focal:
La Panasonic tiene un rango focal de (28-224mm), mientras que la sony (26-104mm), esto quiere decir que tengo más acercamiento con la panasonic y un respetable Wide Angle para las tomas cercanas, siendo ligeramente mejor la Sony en el Wide Angle (el primer número)
Panasonic con 7 formas distintas de Still Recording, en la Sony no encuentro la info de esta característica.
En realidad no es mucha la diferencia, mayormente el rango focal, en las demás hay bastante similitud. Me gusta más la Nikon, solamente porque me gustan más las fotos que muestra, y está bastante similar a la Panasonic y la Sony. Es de 12MP, con un rango focal de 28-140mm, 7 formas distitnas de Still Recording.
Es probable que el video de la Sony sea mejor que la de la Nikon. Pero eso se vería hasta tener videos de ambas cámaras.
Para finalizar, la gama que responde mejor al requerimiento de calidad de imagen, así como a mejor desempeño en fotos oscuras, son las llamadas Compactas Viajeras. Claro, son más caras, pero el resultado es, por mucho, mejor.
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx210-is-casio-exilim-ex-fh100-panasonic-lumix-dmc-tz10-sony-cyber-shot-dsc-hx5v-comparativa-analisis-fotos,1_6296
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.fotovisiondigital.com