¿Alguna cámara reflex principiantes Barata?

A tod@s!

Estoy pensando en comprarme una cámara de reflexión para iniciarme en el mundo de la fotografía, ya que me gusta mucho.

He mirado cámaras baratas pero me gustaría saber la opinión de alguien que sepa o que lleve ya tiempo en el mundo de la fotografía y tenga experiencia.

Había pensado en una cámara de 300, no más de 400€ que sea reflex y (creo que todas lo tienen) con objetivos intercambiables.

3 respuestas

Respuesta

Si vas a la página web de Amazon y pones "cámaras reflex digitales" encontrarás la Nikon D3200 por 409 euros, y la Canon 1200d por 378. Ambas son excelentes para iniciarte.

Respuesta

Mas que un modelo te doy un consejo.

Como es para aprender lo que te interesa es poder trastear con los ajustes manuales, por lo que te recomendaría comprar un cuerpo de cámara sin objetivos de kit, realmente por tu presupuesto no tendrás nada espectacular pero si suficiente, pásate por canonistas.com o nikonistas. Es para informarte mejor, y para completar alguna lente manual antigua y barata los 50mm de 50€ que todos conocen por ejemplo tienen mucha calidad, te forzará a moverte al no ser un zoom y siendo 100% manual aprenderás a usar la cámara y más importante, a hacer fotografías. Lo bueno es que ese mismo objetivo lo seguirás usando si decides actualizar tu cámara, en cambio los del kit se tienden a no cogerlos nunca más una vez compras un objetivo medio decente. También te diría que guardases 30 euritos para comprar un trípode que da mucho juego.

Ánimo y que disfrutes haciendo fotografías.

Buenas, ¿supongo qué entonces cogerias la Nikon D3100 Sin objetivo con el objetivo de la foto no?

La nikon D3100 no está mal, un amigo la tiene y no vas a encontrar mucha diferencia con cámaras en ese rango de precios, el objetivo que pones es un 18-200, lo que significa que vas a tener algo muy versátil que te cubre desde un angular a un teleobjetivo, un todoterreno para ir de vacaciones, problemas, es el Tamron que no está estabilizado, lo que significa que si lo usas como teleobjetivo la imagen seguramente te saldrá movida (aunque esto depende de muchos factores), además es muy poco luminoso, por lo que no te servirá en situaciones de escasa iluminación, además lo más seguro es que pierda mucha nitidez en los rangos focales más extremos, yo no lo compraría.

Lo mejor es que me digas que tipo de fotografía te gustaría hacer y en que circunstancias de distancia, iluminación y velocidad del sujeto de la fotografía (por ejemplo atletas corriendo o un edificio estático) para poder aconsejarte por algún objetivo que se adapte a tus necesidades, cuanto más detallado mejor, si no sabes como describirlo puedes dejarme algunas fotos que veas por Internet que te gusten y así te digo que necesitas y si es factible llegar a eso con tu presupuesto y una buena técnica.

Pues me gustaría hacer principalmente fotos de paisajes, edificios y también de personas, pero también sacaré  alguna foto de animales (más movimiento)  y principalmente la mayoría serán por el día.

Me gustaría llegar entre cámara y objetivo a 400€ más o menos.

Tengo varios cursos de fotografía para verlos y practicar, practicar mucho xD

Gracias por seguir ayudándome a elegir! :)

Al menos es de día y en exteriores, así que no tendrías demasiados problemas con la luz que es la mayor diferencia entre un buen objetivo y uno malo, el problema es que no tienes nada definidos los gustos aún y vas a tocar muchos palos, pues puede que el objetivo que has puesto, el 18-200 te sirva para empezar...

Vale, he estado mirando a ver que te puede funcionar y realmente lo mejor, por no decir único que cubre tus necesidades es la 3100 con el 18-200 por 414€, ten en cuenta que tienes que comprar la bolsa de transporte y la tarjeta de memoria, además, seguramente querrás comprar un trípode a medida que aprendas un poco más, aunque también te recomendaría que si pudieses estirar 50€ más el presupuesto comprases la 3200.

En esta página puedes ver fotos con el Tamron 18-200, creo que te será suficiente para empezar, https://500px.com/search?q=tamron+18-200&submit=Enviar&type=photos

¡Muchas gracias por la ayuda!

Intentare coger la 3200 con el 18-200 y si no voy a por la 3100.

Gracias por molestarte tanto! :D

Respuesta

Yo por mi experiencia ahorraria unos 200€ mas y me compraria una reflex de iniciacion llamese Nikon o Canon d3200 o Canon 1200d

Con el kit completo de objetivos 18-50 y 55-200.

Cuando te canses de ellos o agotes sus posibilidades que son muchisimas, ya decidiras si cambias de objetivo o camara.

Yo a esos dos objetivos le sume un 50mm f1.4 un 35mm f1.8 y un 85mm f1.8.

La camara dejo de ser la misma con estos objetivos.

Suerte amigo

Estas son las cámaras que he estado viendo, el objetivo seria para la NIKON D3100 que no viene sin objetivo

LA 3200 es buena obcion, yo comenze con la d3100.

El tamrron 18-200.😈😈😈.

Busca uno estabilizado VC. VR.

Ese va bien con mucha luz.