¿Nikon D60 o Lumix Lz40?, no me decido

Tengo pensado hace rato comprarme una cámara y estoy entre estas dos. Por lo que estuve leyendo la Panasonic tiene mejor calidad de fotos y menos ruido que la Nikon, pero hay algo que no me deja decidirme, así que me gustaría las ventajas y desventajas de cada una.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Carolina, en mi caso me decantaría por la Nikon, porque conozco mejor al fabricante, pero no conozco ninguno de los dos modelos, creo puedes hacerte una buena idea de lascaracteristicas de cada cámara desde estas comparativas

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1849-Panasonic-Lumix-DMC-LZ40/vs,1894-Nikon-Coolpix-P530

https://versus.com/es/nikon-d60-vs-panasonic-lumix-dmc-lz40

http://snapsort.com/es/comparar/Nikon_D60-vs-Panasonic_Lumix_DMC-FZ40/detallado

http://www.blogdelfotografo.com/panasonic-lumix-tz30/

Respuesta

Para contestarte con conocimiento de causa deberías contestarme estas preguntas:

- ¿Qué edad tienes,, y qué experiencia en fotografía?

- ¿Qué tipo de fotografía te gusta: paisaje, retrato, fiestas, familia, visjes, close-up o macro, etc?

- ¿Con qué presupuesto cuentas?

- ¿Lo quieres por diversión o, a la larga, dedicarte profesionalmente?

Respuesta

Voy a intentar contestarte de la forma más clara posible... Si no lo consigo no dudes en pedirme más información.

Son dos cámaras muy buenas, parecidas en teoría, pero muy distintas en la práctica. En el caso de la Panasonic estamos hablando de una polivalente en la que tendrás todo siempre a mano y listo para '' disparar ''... Cómoda, portátil y que te ofrece todo lo que necesitas y necesitarás si avanzas a nivel técnico. En cambio, en el caso de la Nikon, tienes más de lo mismo con el añadido de que, en un futuro, podrás invertir en diferentes ópticas con distintas distancias focales y calidades, que te permitirán un trabajo más '' profesional '', ( y lo pongo entre comillas porque un buen fotógrafo hace buenas fotos con lo que sea ). Resumiendo, si quieres algo que siempre esté listo sea lo que sea que quieres fotografiar, la Panasonic sin dudarlo. Además tiene una buena óptica. Si en cambio en el futuro quieres invertir en objetivos y demás accesorios, ( con su correspondiente peso, volumen y precio ), para adentrarte de lleno en el mundo réflex, la Nikon no te decepcionará, ( yo he tenido en el pasado ese mismo modelo ). Eso sí, dada tu pregunta, entiendo que tu nivel técnico no es muy elevado, así que, y para finalizar con una valoración totalmente personal, ( objetivo ya he sido hasta aquí, jajajajaja ), te recomiendo la Panasonic. Tardarás muchísimo hasta que se te haga '' pequeña '', ya que es una buena máquina y te ofrece todo lo que uno necesita para fotografiar, tenga el nivel que tenga. Y si en un futuro quieres algo más será porque tendrás un nivel alto que te permitirá a ti misma elegir un modelo avanzado, totalmente personalizado a tus necesidades. Sea como sea... Que disfrutes fotografiando! :)

Respuesta

Nikon D60