Caldera Junker cerapur y termostato netatmo

Estoy intentando instalar el termostato netatmo en la caldera Junker, pero no sé dónde va cada cable, no sé si el gris va al LR o al N, me podríais decir dónde va cada uno .

2 respuestas

Respuesta

https://m.youtube.com/watch?v=iz-Zw6uxvNk .

Una imagen vale más que mil palabras.

Buenas noches en primer lugar gracias por la respuesta, y ahora te planteo una duda, después de abrir la caldera los cables del rele del termostato los meto en el mismo lugar que los del enchufe de alimentación de la caldera, es decir pueden estar dos cables a la vez ( dos marrones y dos acules ?.

Gracias

No..

Debes de meterlos en la salida.

Ya que no lepuedes meter 220 v porque te cargarías la placa

Buenos días , disculpad mi desconocimiento del tema , pero como ahora uno me dice que si y el otro que no ya no se que hacer . En L/N que en el vídeo me dice tengo que poner el cable azul y marrón . Ahora mismo están metidos los del enchufe de la caldera por lo que no me queda más remedio que meter tb los del termostato no ? . El negro y gris no hay problema porque solo tengo uno  de cada .

No se tratabde colores... se trata que desde el termostato le tienes que dar línea al puente de la caldera.

Y por otro lado al termostato tienes que darle 220v.

Por eso te digo que los colores es lo de menos.

Respuesta

EL termostato debe ser inhalmabrico. Con lo cual en el puente del termostato debe poner los dos negros y en la misma ficha los azul y marrón. Como te dice el video que te mando Rody, los cables de alimentación del receptor los pueden poner juntos en los cables del enchufe. Resumiendo. Los negros o grises en el puente del termostato y azul y marrón en la entrada de corriente del enchufe.