¿Pueden quitarme la parte que me dejo mi padre en herencia?

Mis padres compraron un piso y unos años después una casa, la cual se compro a nombre de mi madre, pues es minusvalida y así obtenían unos beneficios. Al morir mi padre nos quedamos mi madre, mi hermano y yo de herederos (se hizo derecho de herederos). Tanto la casa como el piso tienen hipoteca. El piso esta alquilado y en la casa vive mi madre.

Me obligan a pagar hipoteca del piso, pero según mi madre yo no tengo derecho a nada del piso, que es suyo y que ella lo tiene atado para que cuando fallezca, el piso pase a mi hermano. ¿Eso puede ser? ¿Pueden quedarse ellos con la parte que me dejo mi padre en herencia?

1 respuesta

Respuesta

Si lo que vd llama "derecho de herederos" es la adjudicación de la herencia de su padre, habría que leer esa escritura para saber qué derechos tiene vd sobre ese piso, también dependediendo de la Comunidad Autónoma de que se trate su madre podrá o no podrá dejar la totalidad de ese piso a su hermano.