El policarbonato puede servir como un buen aislante termico?

Mi casa es de dos plantas, en la planta alta estan los dormitorios todas con puertas ventanas de vidrio, estamos por adicionar otra puerta ventana de policarbonato para evitar el paso de tanto frio y no perder la luz del dia, ¿creen qué esto frenara el paso del aire y del frio?

Tambien observamos que por el techo que es de loza nos ingresa en el invierno frio y en el verano pasa mucho calor, ya colocamos menbrana de aluminio y pintura sobre-membrana para reforzarla y aun persiste el problema, por favor podrian ayudarme con esos dos problemas inmediatos que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Fórmulas dos preguntas con un salo título. Voy a contestarlas por orden.

1 - El policarbonato no es un aislante térmico. Lo que procedería es poner cristaleras dobles.

2 - La membrana de aluminio tampoco es un aislante térmico. ¿Me puedes explicar como es este techo?

Hola, gracias de verdad por tus datos, resulta que soy de una provincia muy al interior y al norte de argentina, Jujuy, aqui los costos para puertas con doble cristales y camara de gas son altos, ya que deben traerse de Buenos Aires o algo cercano. En realidad yo pensaba construirlas con algo de ingenio e información, claro a bajo costo y solo para el invierno, crees que pueda funcionar el policarbonato  bi alveolar de 10 mm colocando dos paneles y en el medio el plastico con burbujas, o tal vez puedas darme otra informacion que me sirva.

Respecto al techo es de hormigon buen conductor para el frio y calor, estaba pensando en lana de vidrio pero hay hormigas en el jardin que comen mis naranjas y las cuido todos los dias, y no se como podria evitar que se las lleven, pense en machimbre, podrias darme alguna otra idea para solucionar esto.

Te agradezco mucho que puedas ayudarme.

Atte. Miriam

Para tener en cuenta en las puertas ventanas de doble hoja ya existentes, se le agregará otra puerta ya sea de doble policarbonato con plastico de burbuja, o la que me sugieras que pueda ser accesible de comprar o construir para el invierno, luego en la primavera las desmontaremos para otro invierno.

Nuevamente Gracias.

Te voy a pedir varias cosas: que me mandes algunas fotografías de tu casa (exterior), del techo (visto desde arriba) y de alguna de las ventanas (por dentro y por fuera). Cuéntame también como son las paredes. Dime también como es vuestro clima (temperaturas máximas y mínimas en verano y en invierno, régimen de lluvias, viento, etc). Seguiremos conversando.