Mi encargado me amenaza y humilla casi todos los días,que debo de hacer?

Tengo un jefe de la empresa para que trabajamos, trabajo en una ETT y el encargado de la empresa del Comercio nos humilla y nos amenaza, palabras como no tenemos todo el día (chillando)o vas a estar en tu pu.. Casa, ¿qué puedo hacer? Ya me está afectando psicológicamente.

5 respuestas

Respuesta

En situaciones así lo mejor es que te asesore un profesional porque existen diferentes alternativas. Desde denunciar ante la Inspección de Trabajo, interponer demanda en el Juzgado de lo Social, en lo Penal etc. Habría que estudiar que sería lo más conveniente para ti.

Pero como recomendación te diré que es fundamental que recojas todas las pruebas que puedas de ello. Como grabaciones ocultas en las que tú intervengas (en la jurisdicción Social están permitidas como prueba), correos, notas, testigos…etc.

Y si esta situación te está afectando a tu salud, puedes acudir a tu médico de cabecera y solicitarle la baja médica. Si la considera necesaria para tu recuperación te la dará sin ningún problema, y será una prueba más a tu favor para cualquier denuncia o demanda. En el parte que tengas que entregar a la empresa cuando estés de baja, no pondrá ni el diagnóstico ni el tratamiento que estás recibiendo, ya que eso pertenece a tu intimidad. Es decir, que ellos desconocerán la causa de tu baja, simplemente sabrán que es por enfermedad común.

Respuesta

Solo puedo sumarme a lo ya te han recomendado..., pero tienes que aprender a "aliñar" la ensalada. Si presentas denuncia del tipo que sea bien te conviene exagerar,( ya que injustamente se comporta ese jefe y no por razones, sino por coj..), de incluir que en una disputa te amenazó con despedirte si abres la boca. Esto no te garantiza nada, porque hoy te ponen de patitas en la calle y te pagan dos duros de indemnización y si es temporal no te digo..., pero si tras juicio/resolución o lo que sea... el señor se verá mas comprometido en ponerte en la calle.

Realmente está muy muy difícil. No es que no haya sistemas... pero no funcionan como deben.

Un saludo.

.

Respuesta

Es difícil decirte que hagas, por que podrían ponerse de acuerdo los empleados, y denunciar en el sindicato si tienen, pero no siempre da resultado, y si el hombre la gana, estarían peor, es una situación que tienes que evaluar, mucha gente a lo largo de la historia, sufrió en el trabajo, por supuesto esta mal, pero si tu empleo te importa mucho, tendrías que evaluar si puedes conseguir otro, y solo cuando se esta seguro, muy seguro, salir del lugar, muchas veces se sale por haber algunas injusticias, y se va a otro lugar, y, aunque parezca mejor al principio, a la larga, las condiciones son peores, es una decisión difícil, a veces, lo mejor es soportar, y dejar pasar, otras se tiene que buscar nuevo rumbo, pero es una decisión de cada persona. Suerte.

Respuesta

Yo intentaría hablar con la esposa del sujeto, para que él sea Más Feliz ... ¿me entendés..?

Respuesta

El mal comportamiento está causado por una mala nutrición. Pasale esta información si quieres que cambien las cosas: http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf