Baja laboral estando desempleado sin ningún ingreso

Desearía me informasen me han dado de baja laboral de momento 100 días, por una cervicalgia con hernia de disco por un percance de trafico, yo estaba desempleada desde hacia dos años y no cobro nada. Puedo solicitar alguna ayuda, no puedo buscar trabajo ni acogerme a ninguna ayuda de búsqueda de empleo, y hasta que me indemnice el seguro si lo hace... Pueden pasar meses

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que lo que le han dado es una baja, a secas, ya que para que sea una baja laboral debería usted haber estado trabajando cuando ocurrió el accidente.

Tendrá usted derecho a las ayudas y subsidios habituales, los mismos que si no estuviera de baja, y tendrá derecho a la indemnización, cuando llegue.

El médico le ha dado la baja a los solos efectos de que pueda constar en las oficinas de empleo y no le llamen para cursos y trabajos durante este periodo en el que no va a poder trabajar.