Darse de baja de una empresa

Tengo a mi jefe ahora en la cárcel y necesito darme de baja para poder cobrar el subsidio o ayuda ya que llevo 3 meses sin cobrar, y el no me puede tramitar la baja de ninguna forma y la gestoría tampoco me da de baja.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Sigue habiendo actividad?

Si no la hay ponte en contacto con un graduado social o abogado laboralista (o tramitalo tu mismo si te ves capaz) para denunciar ante la Inspección de trabajo. Ellos son los únicos que pueden hacer bajas de oficio.

Si la hay deberías dirigirte al tribunal de arbitraje de tu comunidad y poner papeleta de conciliación por impago, incumplimiento de las obligaciones del empresario y buscar la rescisión de tu contrato. Sigue acudiendo a tu puesto de trabajo, por lo menos hasta que se te adeuden 6 nominas.

Aún así es un asunto complejo por la privación de libertad del empresario, así que ponte en contacto urgentemente con un sindicato/graduado social/abogado para solucionar el problema

Cierra la consulta

Hoy e ido al CMAC y man dado un papel de denuncia para que me puedan dar la baja urgente en la SS,con eso que es la baja voluntaria, tendría derecho al menos a la ayuda de 426 euros por los 6 meses trabajados?

Gracias

Tu baja no es voluntaria. Tienes derecho a desempleo.

No hay subsidios ni prestaciones por desempleo con una baja voluntaria.