Estoy de baja y me paga la mutua.me dicen que coja el alta por cervicalgia y coja baja por embarazo,quien me pagaría entonces?

Coji baja por cervicalgia y llevo 3 meses, ahora estoy embarazada de 8 semanas, me paga la mutua porque me despidieron del trabajo estando de baja. En la mutua me dicen que coja el alta de la cervicalgia y que coja la baja por embarazo.

¿Quién me pagaría entonces?

¿No perdería la baja por la mutua?

1 respuesta

Respuesta

Ignoro de qué trabajas pero de ocho semanas lo más seguro es que el embarazo no te incapacite para el trabajo. Además si estás despedida no tendrás derecho al subsidio de riesgo durante el embarazo así que te están enviando a la baja por seguridad social que te restará desempleo. Aguanta en it cervicalgia por la mutua mientras no estés curada del todo. Si te dan el alta impugnala en cualquier oficina del INSS o en inspección médica.