Coger baja por accidente de trafico si no trabajo

Actualmente no estoy trabajando por estar al cuidado de mi niño, el pasado martes tuve un accidente de trafico, mi marido era el conductor y culpable del siniestro, esto me causo una cervicalgia postraumática y un traumatismo del hombro derecho. Mi pregunta es,¿tengo qué ir al medico de cabecera buscar las bajas, o no las necesito? Es que a la hora de cobrar la indemnización temo que me pidan estos recibos para demostrar cuantos días estuve mal. Solamente dispongo del informe de urgencias.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización posible que le den no se va a basar en los días de baja sino en el tratamiento que haya llevado como consecuencia de las lesiones padecidas en el accidente. Es indiferente (aunque a veces ayuda) el estar de baja o no.
Ya lo de la indemnización ya se como va, pero,¿voy al medico de cabecera para que me de la baja o no tengo derecho a cogerla? Muchísimas gracias por la atención.
No le puede dar la baja puesto que no está trabajando.