Cuando coger baja por maternidad

Mi pareja esta embarazada de 7 meses y nos gustaría saber cuando podría coger la baja por maternidad, ella trabaja de auxiliar de clínica dental, ¿por ahora lo va llevando pero... Debe estar de alta hasta la semana del parto? ¿Dónde tendría que pedir la baja? ¿Medico de cabecera o mutua?...

1 Respuesta

Respuesta

Depende. La baja médica por causa del trabajo la tendrá que pedir en la mutua. Si es por el propio embarazo (ej.: Insomnio, dolores de espalda... etc) tendrá que solicitarlo en el médico de cabecera.

Recomendaría acudir siempre primero al médico de cabecera, exponerle las incomodidades, y que sea el médico quien valore el siguiente paso.

Si le dan la baja, estará en ese estado de incapacidad temporal hasta que se recupere (poco probable) o hasta el día mismo del parto, momento en el que pasará a estar de baja por maternidad.