Embarazo, baja y fin de contrato

Estoy embarazada de 5m. Si la mutua me da la baja la semana que viene y mi contrato finaliza el 19 de abril, cómo puedo solicitar el desempleo y baja por maternidad si una vez finalizado el contrato la mutua deja de pagarme y desde le 19 de abril tendría que esperar 21 días de vacaciones no disfrutadas para poder solicitarlo y mi fecha de parto es el 28 de abril? ¿O cómo hacer para solicitar la baja por maternidad y después el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te dan de baja por riesgo en el embarazo o por incapacidad temporal?

Seguramente por IT. En cualquiera de los dos casos como debo actuar?

En tu caso, como hay dos días de diferencia entre fin de contrato y parto previsto lo que pasará será que el 20 te ingresen y comiences a cobrar la prestación por maternidad.
Da igual que sea IT o Riesgo por el Embarazo, aunque seguramente la mutua opte por la IT y así paga menos.
Cuando acabes la maternidad, la mutua te deberá cotizar los días de vacaciones que no hayas disfrutado, aparte de pagarlo en el finiquito por fin de contrato.
Si te ha servido la consulta, te pediría que me valorases y dejases una reseña en la página de facebook y google de mi despacho profesional:
-Facebook: https://www.facebook.com/segurabelmonteasesores (si entras desde ordenador es en la parte izquierda, debajo del mapa de ubicación, donde las estrellitas. Si entras desde móvil, debajo del mapa de ubicación).
-Google: busca en google "segura belmonte asesores" y si entras desde ordenador en la ficha de la derecha (en la parte inferior de ésta) y si es desde móvil, desplejando la flecha lo verás.