¿Portátiles de segunda mano online?

Soy nuevo en el foro. Me meto aquí para preguntaros. El otro día me hablaron de los ordenadores de segunda mano. Yo no sabía ni que eso existía... Pero busqué un poquito por internet y he visto que se está llevando bastante. Entonces, lanzo la pregunta por si alguien lo ha hecho. ¿Comprarías un ordenador portátil de segunda mano? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo recomendáis? ¿Hay empresas especializadas en eso más allá de Milanuncios y demás?
Muchas preguntas, muchas dudas, cualquier info, se agradece.

2 respuestas

Respuesta

Como experiencia en la compra de un portátil de segunda mano no te puedo aconsejar porque nunca lo he comprado

Lo que si te puedo decir es que hay que asegurarse muy bien de lo que compras.

Para comprar un portátil de segunda mano tienes que ver que la pantalla funcione bien (es una de las partes más caras), tiene buena iluminación y no se ven pixeles muertos.

Muy importante también es el estado de la batería, ¿cuánto tiempo dura sin tener que recargarla? ¿Carga normalmente o sólo funciona si el cargador está enchufado?

Puedes ver el uso del teclado para hacerte una idea de si ha sido muy usado con teclas borrosas o poco claras.

Prueba si funcionan los conectores y, si tiene, la unidad de CD.

Y claro está si las especificaciones como la memoria RAM o la capacidad del disco duro son las que te interesan

Respuesta

Los ordenadores portátiles de segunda mano son, al fin y al cabo, productos de ocasión. Debes estudiar bien el producto, observar que esté en buenas condiciones y, para eso, debes valorar dónde comprarlo, las garantías que tenga, etc. El esfuerzo que debes hacer por encontrar un buen producto es mayor pero, a cambio, el resultado puede ser bastante bueno: un portátil con altas prestaciones a un precio sensiblemente inferior.

Yo no he comprado portátiles de segunda mano pero no descarto hacerlo si necesito un equipo a bajo coste (por ejemplo, para que los más pequeños de la casa se inicien en la informática no es necesario adquirir uno nuevo).

A lo que preguntas, más allá de Milanuncios y las típicas webs de compra-venta de segunda mano, encontré una web que puede servirte. Parece que es una empresa que lleva algunos años y tiene garantía en los equipos: www.portatilypunto.com