Que imac comprar

Estoy interesado en comprar un imac de apple de segundamano.
Que opcion me recomiendas, dado que lo usare a nivel usuario, internet, videos, peliculas, editor fotos y videos caseros y poco mas:
¿Con qué procesador sera mas que aceptable?
¿el 21,5" o el 27"?
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un equipo de estas caracteristicas de segunda mano?
¿Abanico de precios en segundamano?
Cualquier otra sugerencia, será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Por el uso que le vas a dar, no debes proecuparte en exceso por el procesador, aunque sí te recomiendo que como mínimo te hagas con alguno que tenga procesadores de los últimos, para que sea compatible con los últimos sistemas operativos de Apple.
Sobre la pantalla, si puedes pillarte el de 27", es toda una gozada. Pásate por algún centro comercial y mira ambos juntos. Rápidamente te decidirás por el grande :)
Por el precio, vas a encontrar de todo. Solo te diría que si realmente la diferencia es poca, puedes hacerte con uno nuevo y un descuento del 10% si eres estudiante (desde la web de Apple) o también tienen equipos reacondicionados. Todo es mirar precios...
Salu2
el core 2 duo a 3 ghz es compatible con los ultimos sistemas operativos?
es el que estoy mirando y mas se adapta por precio.
en cuestion de segundamano, que es lo que debo de tener mas en cuenta a la hora de comprarlo y que no me engañen?
gracias por la rapidez de tu respuesta
Sí, con el core 2 duo no tendrás problemas en correr los últimos sistemas.
Para comprarlo de segunda mano lo que te recomendaría es que si lo puedes probar in situ, mejor que mejor. Sobre todo, ten cuidado al comprar en sitios como anuntis, en los que te ofrecen equipos enviados de otros paises ya que hay bastantes estafas.
Luego también deberías revisar que tiene todos los componentes tal como te dijeron. Una buena opción es comprarlo en alguna comunidad de maqueros, tipo macuarium.com, aunque me parece que para poder acceder al foro de compra venta has de tener un mínimo de mensajes.
Salu2
se que apple da garantia por 3 años pagando un sobreprecio.
si el vehiculo que compro de 2a mano tiene menos de 3 años y el vendedor ha contratado esta garantia, al yo comprarlo se me traspasa dicha garantia hasta los 3 años del equipo ¿esto es asi?
de esta manera compraria de segunda mano pero con garantia de apple
La garantía que comentas es el AppleCare. Es un tipo de seguro opcional, que se tiene que contratar a parte.
Pero sí, si quien te lo vende te entrega la factura, podrás utilizar la garantía que le quede pendiente (2 años si se ha comprado en Europa) y, si además tiene el AppleCare, también puede traspasártelo.
muchisimas gracias todo aclarado.
una cosita en tienda apple oficial marbella me han dicho hace 3 dias que la garantia es de 1 año, cuando en españa este tipo de equipos tiene 2, he leido noticias en applesfera que italia ha denunciado este caso, por que por ley deben ser 2 años como tu bien comentas.
valla lio no.
estos de apple entonces como lo consideran si contratas el applecare (3 años) que es la postura que ellos toman
ó
seria 4 años(2 de garantia europea + 2 de applecare)
gracias por tu celeridad
Pues sí que hay polémica con esto. La Ley dice que cualquier producto comprado en Europa tiene 2 años de garantía. Apple en cambio, dice que solo ofrece un año de garantía, pero si insistes, el distribuidor que te lo vendió, ha de ofrecerte el siguiente año de garantía; aunque quizás te toque pelearte, depende de con quién topes.
El AppleCare es garantía adicional a lo que ya ofrece la Ley, es decir, que extenderías los 2 años con los que te ofrece AppleCare (creo que en equipo de escritorio son 2 más).