Me urge saber:el empresario no quiere pagar su parte de baja

Esta ves más que nunca necesito ayuda! Mi marido esta de baja desde el día 31 de octubre! El 25 de noviembre se resolvió el expediente de it de la seg soc... Ahí dicen que a partir del día 15 al 30 le pagaran lo que le corresponda por enfermedad común. También han dicho que los prieros 15 días es olbligacion de la empresa en pagarle. La empresa dice que siendo en régimen agrario el tema va por jornadas.. Y como no los ha trabajado solo le han puesto en la nomina 4 jornadas:estimativas, dicen ellos... De los cual le han pagado 70euros. Dicen que no pagan la baja porque en este régimen no se hace así. ¿Es esto verdad? ¿Se puede reclamar? ¿Dónde?

1 respuesta

Respuesta

En los supuestos de incapacidad temporal en el Sistema Especial de Trabajadores por cuenta ajena Agrarios, la prestación económica deberá ser abonada por la entidad encargada de su gestión, que puede ser la Mutua que tenga contratada la empresa o el INSS, por tanto se trata de un pago directo. En estos supuestos no existe el pago delegado, es decir, a la empresa no le corresponde pagar. Al tratarse de una enfermedad común tendrás que ir al INSS para solicitar el pago directo de la prestación de IT. Allí te informarán de todo.