Estoy de baja por la Seguridad Social por enfermedad ¿Me pagarán a finales o principio de mes?

¿Estoy de baja por la Seguridad Social por enfermedad quisiera saber cuando me van a pagar a finales de mes o a principios como cuando está uno en el paro?

2 Respuestas

Respuesta
La base reguladora de la baja por enfermedad se obtiene dividiendo la base de cotización, del mes anterior al de la baja médica, que en tu nomina figura como contingencias comunes por los días que contiene dicho mes, si el mes contiene 30 días la base de cotización se divide por esos 30 días a los que hay que aplicar los siguientes porcentajes:los tres primeros días están exentos de pago.. del día 4 al día al 20 el 60% y a partir del día 21 el 70 %de la base reguladora pero de todas formas deberías de consultar al convenio colectivo de tu empresa por si existiera alguna clausula que contemplara algún complemento o mejora de dichos porcentajes, porque en algunos convenios las empresas las bajas por accidentes las complemeta hasta el 100% sde la base reguladora pero si no existe dicha clausula percibirás la cuantía de la baja por enfermedad como ya te he explicado al principio 100&.. no se te olvide finalizar la pregunta
Perdón.. en vez del 70 % quise decir, el 75 %es que me he confundido con el porcentaje de la prestación por IL con la prestación por desempleo porque, es que estaba respondiendo a tu pregunta y a otra sobre el desempleo y me he confundido en los `porcentajes..
¿Gracias por la aclaración y si eso es lo que me están aplicando pero lo que quiero saber es cuando que día suelen pagar si a finales de mes o cuando?
En general, el pago lo efectúa la empresa como pago delegado con la misma periodicidad que los salarios, es decir que como la empresa es la que efectúa el pago de la prestación por IT, mediante el pago delegado, cuya cuantía recupera deduciendo la cantidad que te paga por la baja, de las cuotas de la seguridad socia, l cunando proceda a efectuar el pago de las mis¡Más, de forma que la cuantía de la prestación por IT que te corresponde te la abonara en la misma fecha de cuando estabas trabajando y en el supuesto de que ya no estés trabajando, seria la entidad gestora ( la mutua o la seguridad social ) la que te pagaría en la misma fecha que lo hacia la empresa... no se te olvide finalizar la pregunta.
Respuesta

Estoy en la once trabajando pero estoy de baja para marzo medespiden quien mepaga la seguridad social