¿Actualmente compra vivienda desgrava? ¿La señal de compraventa se resta del 20% del banco?

Vamos a comprar vivienda y quería saber si actualmente todavía tiene beneficios fiscales, ¿es decir desgrava? ¿Hacienda te devuelve dinero?

Otra cosa, en el contrato de arras (compraventa )nos piden un dinero, pero tenemos apalabrado con el banco la entrega del 20% de la casa, queríamos saber si esa señal que se da al propietario en teoría se resta del 20% que le damos al banco por concedernos hipoteca, es decir, nos piden 3000 de señal, y el banco el 20 % de la casa que son 38.000, entonces tengo que dar 3000 al propietario como señal y se resta de los 38.000 que me pide el banco o tengo que dar los 3000 más los 38.000 .

Respuesta

Actualmente la compra de vivienda ya no desgrava.

En cuanto, a los pagos entiendo que debes de hacer el 20% del valor de la casa sin descontar las arras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como complemento a las respuestas que ha recibido me permito recomendarle que no de arras/señal si no tiene segura la financiación, se expone a perder esas arras salvo que en el contrato de arras se especifique que se las devolverán si no consigue la financiación

También hay que subrayar que el compromiso de arras hay que hacerlo con el vendedor nunca con un intermediario.

Le sugiero lea

Las arras de desistimiento en una compraventa

Respuesta

Al banco no le tienes que pagar el 20% para que te den el 80%. El banco te presta el 80% Si tu pagas al vendedor el 20% restante. Si de ese 20% le adelanta al vendedor 3000€, Se los restarás del 20% pactado.

La compra de vivienda habitual perdió hace tiempo los beneficios fiscales.