Montaje radiadores fundición. Junta de conexión con tubería.

Reciéntemente me han desmontado varios radiadores de fundición para rematar y pintar varias habitaciones. Uno de ellos llevaba una capa de teflón en la conexión con la tubería-llave, sobre la pieza que tiene forma redonda y se ajusta a la llave de la tubería. En el resto no había nada, y me ha sorprendido ver que no había ningún tipo de junta de goma. Sin embargo, en uno de ellos que nos dividieron en dos hace ya 20 años, en la conexión nueva que le pusieron si tiene una pequeña junta negra.

Mi pregunta es si es normal que no lleven junta, y si sería conveniente poner esa capa de teflón sobre dicha pieza o sólo ponerlo en el radiador que ya lo llevaba al desmontar.

2 respuestas

Respuesta

Ahora puede ser que esa junta sea blanca y se quedé en el interior.

Por eso no la ves.

Respuesta

Si a algo le dieron teflón es para reforzar porque fugaría algo, sino no hace falta teflón, y lo que lleva juntas pues ya esta eso lo sabe el instalador