Cables de lámparas libres de halógenos

Estoy realizando el proyecto de una instalación para un local de pública concurrencia (un pub), la instalación eléctrica va sobre bandeja con cables libres de halógenos. Sin embargo, las lámparas que cuelgan del techo están alimentadas por un cable bipolar que no es libre de halógenos. Supongo que no hay ningún problema, porque por esta regla de tres los cables de los electrodomésticos también deberían ser libres. ¿Me equivoco?

Respuesta

Si se refiere a España, el actual Reglamento no dice nada sobre los componentes internos ni externos de las luminarias, considerando que el cable que cuelga del techo es un componente de la luminaria. De hecho, permite que los plásticos de las luminarias no sean libre de halógenos. Lo mismo de los demás aparatos receptores.

La pregunta no admite más respuestas