Quisiera poner focos halógenos empotrables en el techo pero

¿Quisiera poner focos halógenos empotrables en el techo pero me he encontrado que tiene corcho de aislamiento corre peligro de incendio por el calentamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes ahí no es corcho, es poliestireno expandido. Dicho material se funde con el calor, pero arde solo cuando hay una llama, lo cual podría ocurrir en caso de cortocircuito en la propia lámpara. Pero ello no quiere decir que no puedas poner tus focos halógenos. Elimina el poliestireno de todo alrededor de la lampara de modo que no la toque. Pero, si no has comprado aún estos focos, ¿por qué no escoges algún otro tipo que vaya con LEDS que se calientan muy poco? Los halógenos funcionan a temperaturas muy altas, y gastan muchísima electricidad.

si ya los he comprado y ahora no se si quedarme tranquilo me aconseja ponerlos o no ? gracias

No quise alarmarte. Si haces lo que te he dicho, o sea "eliminar el poliestireno de todo alrededor de la lámpara de modo que no la toque", no vas a tener ningún problema. Deja al menos unos 5 cm libres. No vas a tener ningún problema.

Un detalle más: procura apretar bien los tornillos que van a sujetar los cables eléctricos en la lámpara, y ni te olvides también de conectar el cable de tierra.

Respuesta

Lo que han dicho antes tiene razón, en tu caso se pondría tubo fluorescente o LED 24W

Cuando algún cliente antiguamente me pedía empotrar en esta clase de techo, le hacia el agujero y lo forraba con yeso o escayola .