Cómo se denomina al ligamento del crepe satén

Quisiera saber la denominación del ligamento del crepe satén y su representación gráfica y lo mismo para la bengalina

2 Respuestas

Respuesta

La denominación del Crepe Satén es esa misma: CREPE SATÉN. Es un tejido en ligamento Satén de 5 hilos y 5 pasadas con hilado de sobre torsión. Una cara queda lisa y la otra, rugosa y opaca.

En esta página no se pueden copiar dibujos.

En cuanto a la Bengalina: Es un ligamento tafetán donde la urdimbre es fina y la trama, gruesa.(Es muy parecido al llamado Tussor ) El tejido queda con aspecto acanalado.!

Respuesta

Crepe y bengalina son denominaciones conerciales. El satén es un ligamento donde los cruces de los hilos son irregulares y no forman diagonales. Buscar por google