¿Cuántos hilos por pulgada tiene el satén?

Quisiera saber cuantos hilos por urdimbre y por trama tiene la tela de satín/satén

2 respuestas

Respuesta

Quiero aclararte que el Satén, Satín o raso es uno de los 3 ligamentos fundamentales y no un tejido.

Estoy suponiendo que te refieres al tejido de forrería realizado generalmente con acetato de celulosa en 150 denier. En este caso, tenemos un tejido de aprox.40 hilos /cm y 25 pasadas, con un gramaje de aprox 110 g/m2.

Como comentario, tienes otro satén que es para uniformes militares de buena calidad, que se hace con hilados de algodón o algodón/poliester en Ne 40/2. (unos 300 g/m2).

Respuesta

Estimada Fátima: Voy a remitir tu pregunta al experto líder del tema: Julio Barreda Torres quien gustosamente te dará todos los detalles que al respecto necesites. Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.