¿Por qué en algunos ácidos se simplifica los números y en otros no?

Esto me trajo problemas a la hora de hacer las sales (neutralización)... Ya que como sabemos la formulación de las sales es (ÁCIDO+HIDRÓXIDO), bien el resultado no me salia, por que en los ácidos yo pensaba que se simplificaba... Hacia lo mismo que en este enlace > https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100512122409AA0bCsq (en la parte de mejor respuesta), ahi simplifica el 2 y el 6 >>>

H2N2O6 = HNO3

Bien, a la hora de hacer el Acido Sulfico>>>

H2SO4 Y simplificque HSO2 luego segui para hacer las sales, con la respuesta equivocada puesto q no se simplificaba...

¿Cómo diferenciar cual se simplifica cual no..? No quisiera usar algunos trucos como que "se suma luego se divide, tienen q dar cero..." quisiera aprender de esta manera, paso por paso, para no confundirme... Si me pueden ayudar se los agradeceria, y si es que la unica forma es como esos trucos, ni modo...

1 respuesta

Respuesta
  1. Siempre que se puede, se simplifica. Pero en el H2SO4 no se puede; lo que has hecho no está bien, pues divides entre 2 sólo dos de los tres elementos que tiene la fórmula. Simplificar implica dividir TODOS los elementos por el mismo número.

Y no se llama ácido súlfico, sino sulfúrico.

Oh.. que fácil estaba, gracias por la ayuda... ¿tengo unas dudas acerca de la modalidad sabrás ese tema?

En Química hablamos de molaridad y de molalidad. Pero no de modalidad. Tú dirás.