Olor a gas en el mueble de la bombona

Igual es una tontería, pero pregunto por si acaso. Tengo una placa de gas butano y la bombona la tengo en el mueble que está debajo, está ventilada mediante agujeros pero cuando abro la puerta para abrir el gas, me viene olor a gas. No es muy fuerte y a veces huele más, a veces menos, pero no me convence. Le he puesto espuma de jabón por si hay escape y no hay aire, por lo que igual es normal por estar en un mueble.

Respuesta

Tienes una fuga de gas, aunque no la veas con agua y jabón existe, por lo poco que vale y la tranquilidad que te da el no oler a gas, te recomiendo que sustituyas el regulador " alcachofa" y la goma, un poro puede ser tan pequeño que dependiendo el tiempo que no abras la puerta, la dirección de la corriente de aire del local puede acumular más o menos gas en el hueco de la bombona.

Gracias por tu respuesta. Pues por vuestros comentarios, mañana sin falta compraré y cambiaré la goma y el regulador.

Gracias a todos!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No sé cual es la solución a tu problema pero lo que sí tengo claro es que no es normal que huela a butano, no puedo oler absolutamente nada, mis padres tienen bombona, en mi pueblo también, y en muchas casas de amigos también tienen y nunca huele dentro del mueble

¡Gracias!

De todos modos, si como comentas la instalación tiene dos meses pienso que lo que debes hacer es llamar al que te hizo la instalación y te lo cubra su garantía, no tienes que pagar tu un nuevo regulador

Respuesta

¿Has mirado la caducidad y el estado de dicha goma?

Y de la alcachofa también.

Y de la instalación.

¿Hace cuánto no te la revisan?

La instalación tiene dos meses, todo nuevo

Algo huele cuando cambias la botella.. pero se debería quedar en eso.

La botella la cambié ayer mismo y hasta pensé que no fuera esa bombona, pero huele igual. Mis padres me dejarán su alcachofa y probaré que no sea eso.

Muchas gracias por su ayuda!

Echale otra vez jabón y mira como esta ajustada.