¿Cuánto puede medir la goma naranja de gas butano?

En mi nueva casa el calentador de gas butano está a una distancia de 1,20 mts. Hasta donde va la bombona de butano, si pongo la goma naranja por detrás de los muebles de cocina puede llegar a 2 metros, y si va por la parte baja de los muebles, aun más, aunque no se si esto esta permito y por eso quiero preguntar
¿Cuál es la medida máxima autorizada por Repsol Butano para una instalación domestica de gas butano, desde el calentador hasta la alcachofa o regulador de la bombona?
Si pongo la goma y no hago instalación con tubos rígidos autorizados, ¿tendré algún problema a la hora de que me vengan a ver la instalación?.
El boletín me han dicho que al ser de obra nueva, no hay que solicitarlo, ni vienen a revisarlo pero no se si es así.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner tubo rijido hasta la bombona el largo máximo de goma es de 45cm a partir de hay tubo rijido y accesorios de soldar un saludo
Gracias experto, el caso es que a mi me ha dicho un fontanero que ha ido esta tarde a verlo que si se puede poner la goma porque según él esta goma no tiene medida máxima.
También querría preguntar sobre las placas solares pues resulta que el edificio viene con ellas y me han dicho que puedo poner una resistencia que vale unos 230 euros para cuando el sol no sea suficientemente fuerte y tendría agua caliente durante todo el año.
Así podría quitar el calentador pero es que yo creo que esto tiene un coste más alto al menos en la factura de la luz, pues va por electricidad cuando no hay sol.
Supongo que esto consume mucho y la luz hay que pagarla todos los meses y a la larga seria poco rentable.
¿Me podrías aconsejar?
Eso lo tienes que balorar tu las bombonas no son gratis tampoco y más o menoos el gasto ba a ser el mismo ya que en verano y días de sol la resistencia eléctrica funciona menos pues el sol te calienta el agua un saludo