Declarar en España pagos pequeños de una empresa extranjera

Me van a contratar como agente comercial en España a media jornada (800€ más gastos y comisiones, unos 1200€/mes al final). ¿Cómo declaro estos pagos? Serían desde Corea del Sur o Países Bajos, aún no los sé.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que eres residente en España, ¿verdad? Por lo que obligación de declaración sí que tienes. Dependiendo de la relación que tengas con la empresa deberás darte de alta como autónomo y facturar a este empresa o bien recibir estas rentas en nómina en concepto de rendimientos del trabajo.

En el primer caso el darte de alta en Hacienda implica una serie de obligaciones (declaraciones, contabilidad mínima... etc) el que has de proceder a declarar todos tus ingresos y también tus gastos y en su caso si se hace oficial la empresa que te paga tendría que analizar si te va a retener algo por impuestos en el extranjero lo que podrás en su caso deducirte de lo que te salga a pagar aquí.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitas ampliar información por favor contacta conmigo en el siguiente email: [email protected]