Mi caldera a gas de la calefacción no se apaga

Quería preguntar lo que me pasa con la caldera.

Resulta que la caldera funciona perfectamente tanto con el agua caliente como con la calefacción, el único problema que tengo es que con el termostato inalámbrico, si que consigo programar la calefacción para que se encienda cuando no estoy yo, pero a la vez no se apaga cuando desde el programa del termostato le da la orden que se tiene que apagar.

He mirado la conexión y los cables están correctamente.

No se por donde tengo que mirar, ¿alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes la posibilidad de acercar el emisor al receptor?

Por descartar que no le llegue la señal de radio.

Si le llega la señal de radio

Ya que probando con distintos programas, la caldera la hago que arranque (se enciende la llama en la pantalla) y que se pare (se quita la llama de la pantalla), pero si arranca y cuando en el emisor le da la orden de parar, no se para, tengo que pararla con el termostato manual de la caldera.

saludos

¿Ha funcionado anteriormente bien?

¿O acabas de instalar el termostato?

La caldera lleva unos 8 años funcionando perfectamente, yo creo que ha empezado después de haber empezado a ponerla este otoño, después del verano.

Saludos

No se, por descartar, que sea del termostato inalámbrico.

Suelta los cables que van a la caldera, o en la propia caldera y prueba a puentearlos para ver si funciona y a soltarlos a ver si se para.

acabo de puentear los cables del termostato en la caldera y si que se enciende al puentearlos y se apaga la caldera al despuentearlo.

Pues lo siguiente es mirar el receptor del termostato y ver si realmente actúa (se suele oír un click) cuando arranca y también cuando para.

Puede ser que se haya fastidiado el relé...