La caldera no recibe señal del termostato inalámbr

Tengo un termostato inalámbrico digital modelo MC-300 Confort RF, marca MundoControl que tiene poco más de un año. Hasta ahora ha funcionado de maravilla pero de pronto la caldera no recibe la señal y aunque el termostato marque una temperatura baja no se enciende, aunque en la pantalla digital indique que está encendida. Al revés también ocurre; es decir, que cuando la caldera está en marcha no se para aunque se haya alcanzado la temperatura deseada.
La caldera (Chaffoteaux) está situada a menos de tres metros del termostato, en la terraza. El caso es que si abro la ventana, la comunicación sí es efectiva entre caldera y termostato pero no cuando la ventana está cerrada. ¿Qué puede estar pasando?, porque no he cambiado de sitio ni la caldera ni el termostato desde el invierno pasado a éste. Creo que si el termostato o la caldera estuvieran estropeados no funcionarían en ningún caso, ¿no es así?

1 respuesta

Respuesta
¿Perdona una pregunta tonta
has cambiado las pilas del termostato?
Dime algo
Sí, sí, eso fue lo primero que hice. De todas formas, cuando no tiene pilas ni siquiera se ven los dígitos en la pantalla.
Normal
Quizás se quedo sin pilas
Y algunos termostatos pierden la configuración
¿Es decir no se reconocen
lo has reiniciado? Mira las instrucciones a ver si poen algo de eso en otros modelos es así
Dime algo
Pero el caso es que si lo pongo frente a la caldera, sin el cristal de la ventana por medio, el receptor recibe las señales y la caldera se apaga o se enciende según le indique el termostato. Es sólo cuando está en el interior que el receptor no recibe las señales. Y ha sido de pronto, no entre el cambio de pilas. Saludos.
Pues no se que decirte
Es raro, no hay explicación nunca me ha pasado algo así
Suerte