Cronotermostato averiado

Tengo una caldera ferroli divatop (low nox F 32) con un cronotermostato acoplado radio tybox 820.
El receptor de radio acoplado a la caldera se ha estropeado con las lluvias (le ha entrado agua) y no da la orden de puesta en marcha a la caldera. En las fechas que estamos en badajoz no viene nadie, así que he pensado desmontarlo. ¿Cómo hacerlo correctamente? ¿Cómo manejo la caldera una vez desmontado?

5 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es realizar una reparación de emergencia, si que puedo ayudarte pero tendrás que anular el termostato.
Olvidate del termostato y dirígete a la caldera. Quitas la tapa de la caldera y sigue las puntas de los cables que salen del receptor a la caldera (ojo, no los que van hacia la corriente si no los más finos que suelen estar conectados cerca de la tarjeta electrónica y son dos)desconéctalos de su conexión y encinta las puntas de manera que no se toquen entre ellos y olvídate de esos cables, ponlos donde no te molesten luego para cerrar la caldera, En la caldera en las dos conexiones que han quedado libres puentea de la siguiente manera:Corta un pequeño cable de unos 5cm y las dos puntas de ese cable conéctalas a las dos conexiones libres de la caldera en forma de U.
A partir de ahora si quieres prueba antes de cerrarla pero es como si el termostato siempre le pidiera calor y por lo tanto tendrás que pararla tú cuando tu casa esté a una buena temperatura, Ya me contarás
Respuesta
El termostato vía radio lleva dos cables de corriente, azul y marrón y dos negros que son los de señal. Saca los negros del conector de la caldera y haz un puente, manejaras la caldera sin control de temperatura ambiente, pero te funcionara la calefacción.
Respuesta
Desconecta el receptor de la caldera y pon su termostato de caldera ... por ejemplo a 60ºC ... de esta forma, la caldera funcionará sin controlar la temperatura ambiente y cuando llegue a 60ºC se parará. Esto significa que gastaras un poco más de gas ... pero estos días tendrás calefacción.
Hola. Gracias por responderme, haciendo lo que me comentas he puesto en marcha la caldera. Empecé con 60º y ahora ya la he bajado a 55 y se está en casa genial. (Tengo una cocina de leña que apoya a la calefacción).
Saludos y feliz año
Respuesta
Cada termostato es un mundo y te digo que si se ha mojado casi seguro que se ha estropeado y no tiene arreglo,,, lo único que puedes hacer es puentear los dos cables que salen de la caldera hacia el receptor acoplado une los cables y así la calefaccon funciona directamente en calefacción hasta que compres otro termostato,,.
Respuesta
Desconozco este modelo de caldera