¿Puede cerrar el agujero que servia de desagüe de la lluvia?

Tenia un agujero por el muro que divide mi terreno con el de mi vecina, y ella ahora lo ha cerrado.

El problema que tengo es que desde que lo ha cerrado a mi se me encharca el agua de la lluvia junto a mi casa y me está entrando agua en la habitación.

El agua no puede correr para ningún otro lado ya que hacia la otra dirección es imposible modificar porque la pendiente que hace es mucha y sería enterrar parte de mi casa por encima de las ventanas para poder igualar el nivel.

El nivel tira hacia el terreno de la vecina y cuando estaba abierto el agujero, podía escapar el agua, cosa que ahora no pasa porque no tiene salida.

Yo quiero volver abrir el agujero, y lo he hablado con ella, pero ella dice que no tiene que soportar el agua mía ( que ya le he dicho que por ahí no pasa apenas agua) pero si no se abre me filtra a mi porque se queda encharcada.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Existen normativas sobre la "servidumbre de aguas". Esta señora no puede impedir el paso de aguas que procedan de la lluvia. Diferente sería si procediesen de limpiar tu patio, por ejemplo. Te aconsejo que lo consultes en tu ayuntamiento, y creo que te van a pedir que hagas la denuncia por escrito para poderle dar curso. En mi opinión no puede cerrar este paso.

¡Gracias! Sr. Francisco!, Iré al ayuntamiento a consultarlo. Me guardo su contacto.

Muy amable,

Saludos.

He ido al ayuntamiento a informarme y me comentan que ellos no hacen de mediadores entre vecinos, que ellos se ocupan de la vía pública.

La vecina se niega totalmente a abrir la parte del muro que cerró.

He dado aviso al seguro a ver que pueden hacer.

No tengo paso de servidumbre por lo que yo entiendo pero también me han dicho que se podría conseguir

¿Quién lo dictamina el paso de servidumbre?

Pues tendrás que recurrir a un abogado.