Tarda mucho en salir agua caliente

Tengo instalada desde hace un año Caldera a gas Baxi NEODENS PLUS 24/24 F ECO, y desde el principio en notado que tarda mucho en salir agua caliente, especialmente en la ducha que son aprox. 15 mts de tubería a recorrer.

Cuando abro el grifo tarda aprox. 45seg en salir agua caliente, lo que supone desperdicia unos unos 10lts o mas. (Primero parpadea icono grifo y a los 5 seg empieza a parpadear la llama)

En la puesta a punto el técnico dijo que se debía al recorrido, pero tengo mis dudas.

Decir también que si en mitad de ducha cierras para enjabonarte y ahorrar, y luego lo abres, sale un rato de caliente (lo que queda en el recorrido) y después fría de nuevo, hasta que la caldera reacciona y trabaja, osea otros 45 seg hasta llegar la caliente desperdiciando otros tantos litros.

Total, que como se me ocurra cerrar, para ahorrar no lo conseguiré nunca. Estoy concienciada con el ahorro, y esto me tiene un poco preocupada.

¿Qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

El funcionamiento es correcto ya que es una caldera sin "microacumulador", si eres de cerrar/abrir al ducharte debes ponerte una caldera con microacumulador, por lo demás la neodens plus eco esta dando un gran resultado pero lo dicho no tiene microacumulador y bueno también sin microacumulador=menos averías pero es cierto que menos confort, saluditos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La solución es fácil. Basta activar la función de precalentamiento ACS que tiene la caldera, según se indica en el punto 1.3 de las instrucciones dd funcionamiento.